20140809 233828.jpg

Mortadelo Y Filemón se estrenan en el cine de animación 3D

Mortadelo y Filemón, los agentes secretos más desastrosos del planeta, regresan con una nueva película en animación 3D, dirigida por Javier Fesser: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, que llegará a nuestras pantallas el próximo 28 de Noviembre

No hay dos sin tres… tras dirigir en 2003 la divertida La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón, protagonizada por Pepe Viyuela y Benito Porcino, y en 2009 la segunda película Misión: Salvar la Tierra, con Eduard Soto y Pepe Viyuela, el director Javier Fesser decide dar el salto al arriesgado mundo de la animación, para presentarnos la nueva película: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

En esta tercera entrega, los agentes de la TIA se enfrentan a Jimmy «el Cachondo», un maleante poco inteligente con una potente bomba en su poder que puede explotar en cuaquier momento.
En palabras del director Javier Fesser:»Se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Ibáñez.

Veremos que tal les sienta a los agentes especiales el salto al cine de animación, un mercado dominado por las producciones americanas de los grandes estudios de animación.
En 2012 la producción española Las Aventuras de Tadeo Jones, logró una excelente recaudación de 18 millones de euros, todo un éxito en el panorama nacional para una cinta que costó alrededor de 10 millones.

Con un presupuesto similar, la nueva aventura de Mortadelo y Filemón, se enfrenta a un doble reto. Convertirse en una cinta de animación de referencia y volver a deleitar al lector de toda la vida de los famosos personajes creados por el dibujante Francisco Ibañez en 1958.

Trailer de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Ficha Técnica
Título original: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
País: España
Estreno en España: 28/11/2014
Productora: Zeta Cinema, Películas Pendelton, Ilion Animation Studios,TVE, TV3
Director: Javier Fesser
Guión: Javier Fesser, Cristóbal Ruiz, Claro García
Enlace con Facebook

Deja un comentario