Corazón de León

Corazón de León

El cine argentino es como una industria de cine cercana a la nuestra, como un primo lejano al que siempre nos agrada volver a ver, incluso aunque sea en visitas esporádicas, y que mínimo nuestro parentesco nos saca en la mayoría de sus veces, una sonrisa. Ocurrió a penas unos meses con Días de Vinilo (del director Gabriel Nesci), recién estrenada en nuestro país, y lo vuelve hacer esta semana, con el estreno de la que nos ocupa.

Corazón de León, del director Marcos Carnevale, es una comedia romántica que apuesta por reírse de los prejuicios del ser humano, de las diferencias entre unos y otros, reflejados en el personaje de León Godoy, un hombre con enanismo, al que como el dice, le faltan 40 centimetros para ser feliz. Cosa que a lo largo de la película se demuestra que a los que les sobran los centímetros es a los demás.

Una película con corazón, nunca mejor dicho, en la que la guerra de sexos está servida, desde los tópicos de los ex, los divorcios, los matrimonios fallidos, las citas a ciegas, todo regado con el mejor vino bonaerense y esas chispas de humor que, con diferencia del nuestro, siempre nos arranca una sonrisa. Mención especial al guión que sin salirse de lo típico, transforma las diferencias entre los personajes en una comedia ligera con algún toque más gamberro, pero sin salirse nunca de lo light azucarado.

Los actores principales, Guillermo Francella, muy bien retocado en planos para aparentar esa estatura pequeña, y Julieta Díaz, su partenaire, cumplen con las expectativas que en una película así puede tener, la de entretenernos, y salir airosos con el gag físico, completándolos con el abanico de secundarios también de calidad, pieza importante en el desarrollo de la película.

 RAÚL MARTíN

 

 

Tráiler de Corazón de León


 
Ficha técnica

Título: Corazón de León
Título original: Corazón de León
Director: Marcos Carnevale
Guión: Marcos Carnevale (Idea: Betiana Blum, Marcos Carnevale)
Música: Emilio Kauderer
Fotografía: Horacio Maira
Reparto: Guillermo Francella, Julieta Díaz, Jorgelina Aruzzi, Nora Cárpena, Mauricio Dayub, Nicolás Francella, María Nela Sinisterra
Año: 2013
Duración: 110 min.
País: Argentina

Deja un comentario