La balada de Buster Scruggs

La balada de Buster Scruggs

Antología de seis capítulos situados en el lejano Oeste. Diferentes personajes con diferentes historias a contar.

Los Coen se atreven con todo. En esta ocasión se acercan al western, diferentes historias que con personajes peculiares que se ríen de la muerte o la saborean.
The Ballad of Buster Scruggs, nos habla del pistolero. De aquél hombre temido por muchos y que en esta ocasión traspasa la cuarta dimensión para ir narrando su historia y sus pensamientos. Una buena historia con la complicidad de los guiones de los Coen.

Esta es la primera de las seis historias de la curiosa película de los Coen. Curiosa por qué cada capítulo funciona independientemente y en época de gran cantidad de series en televisión, hubiera funcionado a la perfección como tal.

Pero a pesar de ser una buena película, hay historias geniales como la del buscador de Oro, las narraciones tienen diferente fuerza. Unas mejor que otras. Y esto hace que el global no sea perfecto.
Todos los personajes tratan a la muerte en alguna ocasión. Algunos nos caen simpáticos, otros nos entristecen. Es un western ácido irónico y en el que vemos algunas críticas al sistema, como en la historia del artista sin brazos (Meal Ticket).

Historias que varían de humor, pero siempre con un trasfondo en ellas. Los Coen saben lo que hacen. Unas veces sale bien y otras no tan bien. El conjunto de The Ballad of Buster Scruggs y el resto de «cortos» no es perfecto, pero entretiene y tiene un buen humor.

 

SALVA VILA

 

La balada de Buster Scruggs

Ficha Técnica;
Título original: The Ballad of Buster Scruggs
Año: 2018
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Joel Coen, Ethan Coen
Guion: Joel Coen, Ethan Coen
Música: Carter Burwell
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Tim Blake Nelson, Zoe Kazan, Tom Waits, James Franco, Liam Neeson, Harry Melling, Bill Heck, Brendan Gleeson, Tyne Daly, Jonjo O’Neill, Saul Rubinek, Clancy Brown, Willie Watson, Ralph Ineson, Grainger Hines, David Krumholtz, Stephen Root, Sam Dillon, Jesse Luken, Chelcie Ross
Productora: Annapurna Television / Mike Zoss Productions. Distribuida por Netflix