Harry Potter

Harry Potter ¡Nuevo relato corto de J.K. Rowling!







Todos nos hacemos mayores, nadie se salva del eterno e impasible tic-tac del reloj de la vida, ni siquiera uno de los mayores magos de la historia del cine, Harry Potter, puede escapar a su destino.
Y es que su madre literaria, J.K Rowling, ha sorprendido a todos publicando un relato corto de 1500 palabras que podéis encontrar en el siguiente enlace Pottermore.com
El texto está escrito a moda de artículo periodístico en el diario ficticio Daily Prophet por la reportera Rita Skeeter. Rowling sitúa la acción de este relato corto en 2014, durante la Copa Mundial de Quidditch, tres años antes del epílogo que vimos en la última entrega cinematográfica, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows, 2011), en el que podíamos ver a Potter y su esposa Ginny Weasley, despidiendo a sus hijos en el famoso andén 9 y 3/4.

En el nuevo relato conoceremos detalles sobre la vida actual de los personajes principales. Así, sabremos como un adulto, y con alguna cana, Harry Potter se dedica a cazar a maestros de las artes oscuras, como un desmejorado Ron Weasley no termina de encontrar su trabajo ideal o como la alumna más avanzada de Howards, Hermione Granger, no ha perdido el tiempo en los asuntos de corazón.
Parece que la joven no ha podido olvidar al musculoso Viktor Krum, famoso jugador profesional de Quidditch que conoció en Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire, 2005) .

Sin duda la publicación de esta pequeña joya para los amantes de la saga, no está exenta del regreso de algunos rumores que ya apuntaron una vuelta de la saga Harry Potter.

Lo único confirmado, es la próxima adaptación al cine de la novela de Rowling Animales fantásticos y dónde encontarlos, un compendio de la extraña fauna que habita en Howards que se estrenará en 18 de Noviembre de 2016. La película sitúa la acción 70 años antes del nacimiento de Harry, y la propia Rowling se encarga de escribir el guión.
La semana pasada, la propia Warner confirmaba que el rodaje de este spin-off tendrá lugar en el mismo lugar donde se rodaron las 8 entregas anteriores de la saga, los estudios Leavesden de Reino Unido.

Pero, ¿qué ha sucedido con los tres actores protagonistas de la saga Harry Potter?

Tras su paso por Potter, Daniel Radcliffe protagonizó La mujer de negro (The Woman in Black, 2012), una interesante cinta de misterio a la vieja usanza que no fue muy bien tratada por la crítica.
Posteriormente pudimos verlo en Amores Asesinos (Kill You Darlings, 2013) , con un exigente papel de poeta homosexual sumido en un laberinto moral.
Para este 2014 nos presenta What If, una comedia romántica al más puro estilo independiente que protagoniza junto a Koe Kazan.
Además el actor está trabajando en la próxima adaptación del Frankestein que dirige Paul McGuigan donde interpreta a Igor, el ayudante del doctor Victor Von Frankenstein, interpretado por James McAcavoy

Emma Watson inició su andadura post-Potter con un papel en Mi semana con Marilyn (My week with Marilyn, 2011) y Las ventajas de ser un marginado (The perks of beings a wallflower, 2012). Posteriormente trabajó con directores de la talla de Sofia Coppola (Bling Ring: ladrones de la fama) o Darren Aronofsky en la titánica Noé(Noah, 2014).
La actriz protagoniza Regresión, la nueva cinta del director Alejandro Amenábar junto a Ethan Hawke, una atractiva historia de miesterio que promete «recuperar el sabor de los viejos clásicos del suspense«.

En lo personal, Emma Watson nos dejaba una de cal y una de arena. La actriz ha sido nombrada embajadora de buena voluntad para la agencia de Naciones Unidas que vela por la igualdad de las mujeres en el mundo. Curiosamente Watson se enfrenta con algunos problemas judiciales por haber contratado a una empleada del hogar, supuestamente de una forma ilegal.

De la carrera cinematográfica de Ruper Grint (Ron Weasley) solo podemos destacar la poco conocida Into The White , y el uso de su voz para uno de los personajes de la cinta de animación Metegol, dirigida por Juan José Campanella, en su versión americana.

Video final de grabaciones de Harry Potter

Deja un comentario