Condenados

Condenados, trailer español. Un crimer brutal por resolver.

Os ofrecemos el trailer español de Condenados (Devil’s Knot) nueva película del director Atom Egoyan. El armenio cuenta con una docena de producciones independientes a sus espaldas, la más conocidas The sweet Hereafter (El dulce porvenir, 1997), fue nominada al Oscar como mejor director y mejor guión adaptado.

Condenados está basada en el bestseller homónimo de Mara Leveritt y nos cuentan los escalofriantes hechos sucedidos en la pequeña ciudad de West Memphis, en el estado de Arkansas. En 1993, tres adolescentes, asesinaron salvajemente a tres niños de ocho años. A falta de pruebas concluyentes, la película baraja la hipótesis de que los asesinatos estuvieran relacionados con rituales satánicos. El investigador privado Ron Lax (Colin Firth) defenderá la inocencia de los jóvenes, intentando demostrar que sus brutales actos, tienen un origen más oscuro de lo que parece.

El británico Colin Firth, ganador del Oscar como mejor actor por El discurso del Rey, protagoniza un thriller psicológico que pasó de puntillas por el pasado Festival de San Sebastian.
El punto de vista opuesto de la historia lo pone Pam Hobbs, madre de uno de los niños asesinados. La también ganadora del Oscar, Reese Witherspoon (En la cuerda floja, 2005), interpreta a una madre que verá como su mundo se desmorona ante la posibilidad de no encontrar un culpable. Completan el reparto principal Stephen Moyer (True Blood), Amy Ryan (Adiós pequeña adiós) y Kevin Durand (Cosmópolis).

Durante la presentación de Condenados, el director afirmó que no había añadido nada de ficción a la historia original:

«No encuentras un caso tan difícil de resolver. De todos los crimenes que yo he visto, parece de los más calculados. No existe explicación lógica, es un crimen casi sobrenatural, mitológico. Hecho por un profesional»

Cabe destacar que uno de los guionistas de Condenados, Scott Derrickson es el hombre elegido para dirigir la proxima película de Marvel, Doctor Extraño. El director de Sinister o El exorcismo de Emily Rose, aterriza en un género peligroso; el mundo de los superhéroes está de rabiosa actualidad, pero la explotación masiva de este universo, terminará pasando factura a las futuras producciones.

Trailer de Condenados

Ficha Técnica

Título Original:Devil’s Knot
Título Español: Condenados
Director: Atom Egoyan
Guión: Paul Harris, Scott Derrickson
Música: Mychael Danna
Edición: Susan Shipton
Reparto: Reese Witherspoon, Colin Firth, Mireille Enos, Kevin Durand, Alessandro Nivola, Amy Ryan, Dane DeHaan
Duración: 112 minutos
Año:2013
País: Estados Unidos
Estreno España: 18 de Julio

Deja un comentario