20140615 225152.jpg

Los pingüinos de Madagascar, estrenan película.

Os ofrecemos el primer trailer español de Los pingüinos de Madagascar, spin-off de la exitosa cinta de animación Madagascar. La película, estrenada en 2005, logró una recaudación superior a los 500 millones de dólares, convirtiendose en la octava película más taquillera de la productora DreamWorks, por detrás de títulos como la saga de Sherk, Kung-Fu Panda o Cómo entrenar a tu dragón.
Tras dos secuelas con menor éxito, pero igualmente rentables, la compañía ha decidido hacer una película con unos de los personajes más queridos de la saga. Skipper, Kowalski, Capo y Rico, Los pingüinos de Madagascar, ya cuentan con su propia serie en Nickelodeon; desde 2008 la cadena estadounidense ha emitido 80 episodios de la serie, convirténdose en una de las emisiones de animación más exitosas de la televisión por cable.

En su primera aventura en la gran pantalla, el próximo 28 de Noviembre, los pingüinos trabajarán para Viento Norte, una organización secreta dispuesta a velar por los la integridad del planeta. Si se trata de salvar al mundo, se necesita un equipo a la altura, como el que forman este divertido grupo de pingüinos, que esta ocasión se visten de gala para recibir a Benedict Cumberbatch (Star Tek: En la Oscuridad, 2012), que pondrá voz al líder de la curiosa organización.

Es norma de la casa, en las producciones de animación americanas, utilizar las voces de actores conocidos; en la versión original de Madagascar las voces de los protagonistas las ponen nombres de la talla de Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer o Sasha Baron Coen. Evidentemente la razón principal es la de utilizar esos nombres de forma promocional, pero en muchas ocasiones los propios actores son inspiración a la hora de crear y trabajar esos personajes. En España, uno de los pocos países donde el concepto Versión Original produce pánico en las salas, hemos adoptado la fórmula de utilizar en alguna ocasión, un actor de media tabla con tirón juvenil para doblar a esos personajes.

En un país tan osado como para cambiar los títulos originales de las películas a nuestra conveniencia , la respuesta a la ausencia de proyecciones en su versión original, es obviamente la falta de público. Personalmente creo que aún no hemos aprendido que el doblaje no aporta nada positivo al espectador, preferimos perdernos los infinitos matices interpretativos de los actores y pasarnos por el forro la idea original concebida por el director, antes que esforzarnos leyendo un poco. Ciertamente los subtítulos, no son la mejor solución, pero prefiero disfrutar del trabajo de cualquier actor en su versión nativa leyendo, que sufrir, como en tantas ocasiones, las adaptaciones al idioma español. Lejos de ser una moda o un postureo, debemos obligarnos a disfrutar del arte, y del cine como tal, de la forma más respetuosa posible con la creación original, y esa sin duda es la versión original.

Trailer de Los pingüinos de Madagascar

Ficha Técnica
Título original:The Penguins of Madagascar
Título Español: Los pingüinos de Madagascar
Director:Simon J. Smith
Guión: Michael Colton, John Aboud, Eric Darnell, Tom McGrath)
Música: Lorne Balfe
Reparto: Producción de animación
Productora: DreamWorks Animation
Año: 2014
País: Estados Unidos
Duración: 99 min.

Deja un comentario