Star Wars, de George Lucas

Star Wars, de George Lucas

Si sois apasionados de Star Wars, de George Lucas, sin duda este vídeo os fascinará. En él, Michael Heilemann desgrana las referencias en que se inspiró George Lucas para la creación de Star Wars (1977), ahora conocida como Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza (Star Wars: Episode IV A New Hope).

Durante más de dos horas, el vídeo desgrana plano a plano el filme de 1977 para mostrarnos todas y cada una de las referencias del mundo del cine en que el director su pudo basar para la creación de su más famosa película. Un documento de visionado obligatorio para todo fan de la saga y que merece ser disfrutado detalle a detalle.

Desde el famoso arranque de Star Wars, con las letras pasando en un fondo espacial, inspirado sorprendentemente en Flash Gordon ( Frederick Stephani, 1936) y Forbidden Planet (Fred M. Wilcox, 1956), y acompañado con una banda sonora casi calcada a la de Kings Row (Erich Korngold, 1941), iréis descubriendo como Lucas es la que hoy en día sería Quentin Tarantino, un brillante realizador con amor por los clásicos que disfruta homenajeando sus referencias cinematográficas.

Más allá del impresionante trabajo de montaje e investigación realizado por Michael Heilemann, este impresionante documento, titulado Star Wars: Kitbashed, es una pieza imprescindible para todo fanático de La Guerra de las Galaxias que a muchos os dejará sin habla. Sirve el vídeo como homenaje al mundo del cine clásico por encima de la comercialización y el marketing global en que hoy en día está inmersa la industria, y sobretodo para descubrir, de la mano del propio George Lucas, que la inspiración es algo mágico. Referencias como 2001: Una odisea del espacio (2001: A Space Odyssey, Stanley Kubrick, 1968), THX 1138 (1971) del propio Lucas, los cómics de Tintín, Buck Rogers o de Akira Kurosawa, y el arte de John Berkey entre muchas otras.

Podéis ver el detalle de todo lo referenciado en la página web de kitbashed, realmente, un trabajo impresionante.

Star Wars, de George Lucas

Deja un comentario