The Interview

The Interview, el asesinato de Kim Jong-Un

Cortesía de Sony Pictures Entertainment nos llega el trailer oficial internacional de la alocada comedia The Interview, protagonizada por Seth Rogen y James Franco, en la que dos estadounidenses se desplazarán a Asia para intentarán asesinar al líder de la oscura Coreo del Norte llamado Kim Jong-Un.

The Interview nos habla de Dave Skylark, presentador de una televisión americana acostumbrado a entrevistar a conocidas celebridades, y su mejor amigo y productor del programa, Aaron Rapoport. Buscando material con auténtico significado para su show, consiguen concertar una entrevista con el temido líder de la impenetrable Corea del Norte. Es entonces cuando esto llega a oídos de la CIA y ésta les encomiendo la misión de asesinar al famoso dictador, convirtiéndose de la noche a la mañana en agentes encubiertos por accidente sin tener evidentemente la preparación necesaria, y con una ardua y peligrosa tarea que llevar a cabo.

La película, rodada entre Vancouver y Canadá, por supuesto a miles de km de donde figuradamente se sitúa la trama, está dirigida y producida por Evan Goldberg y Seth Rogen, dos jóvenes actores que se pasaron a la realización con Juega hasta el fin (This is the end, 2013) con gran éxito en su país, y produjeron recientemente la comedia Malditos vecinos (Neighbors, Nicholas Stoller, 2014) junto a a James Weaver. Ahora esta pareja de cracks acomete este loco guión de creado por ellos mismos junto a Dan Sterling, guionista y productor con amplia experiencia en el mundo de la televisión.

Ambos actores protagonistas, Seth Rogen y James Franco, realizaron un buen papel interpretándose a sí mismos en la citada comedia post-apocalíptica que también dirigieron titulada Juega hasta el fin (This is the end, 2013), en la que se juntaron con varios amigos del gremio, como por ejemplo el oscarizado Jonah Hill, para literalmente pasar un buen rato mientras aprovechan para rodar un divertido filme en el que mayormente se ríen de ellos mismos. Rogen y Franco son dos jóvenes talentos del panorama hollywoodiense que destacan por su frescura y aparente autenticidad. Franco, presumiendo de esa aura de alocado vividor, y Rogen, con ese carisma natural de tipo normal que le permite que el publico empatice con él. En la mayoría de sus papeles goza de una química que realmente se transmite en pantalla. A Seth Rogen lo vimos también no hace mucho en la comedia Un desmadre de viaje (The Guilt Trip, Anne Fletcher, 2013) que protagonizó junto a nada más ni nada menos que Barbra Streisand. Una vez más, con ese tipo de actuación en la que parece que se esté interpretando a sí mismo. Por su parte James Franco ha recorrido también un largo camino desde que le vimos junto a Rogen en Superfumados (Pineapple Express, David Gordon Green, 2008), y actuó como malvado en la saga Spider-man aparte de dejarnos boquiabiertos con su papel en 127 horas (127 Hours, Danny Boyle, 2010).

Acompañan a los dos estelares protagonistas de la película los actores Lizzy Caplan, Timothy Simons, Randall Park, Diana Bang, Charles Rahi Chun, Alice Wetterlund y Anesha Bailey, para completar el reparto de The Interview.

El tráiler, de poco más de minuto y medio, nos da una idea de lo descabellada que promete ser esta potente producción, que hace gala de opulento presupuesto, muchos medios técnicos y extras por doquier para acompañar lo que realmente interesa al público, que no es la historia en sí misma, sino la relación y el buen rollo entre los protagonistas, dos amigos que pretenden comerse el mundo al estilo James Bond, y sus alocadas desventuras. Con un muy buen poster presentado recientemente de aire soviético que pretende emular con notable éxito la estética del férreo régimen comunista de Corea del Norte, la película se estrenará el 10 de Octubre en Estados Unidos, su gran target sin duda, para hacerlo posteriormente en España con fecha 24 de Octubre. Si estás pensando que la película parece a priori un auténtico disparate con muchos recursos, no lo dudes, seguramente estás en lo cierto, y además The Interview promete diversión a raudales, poco más se puede pedir.

Primer trailer español de La entrevista

Tráiler de The Interview



Ficha técnica

Título original: The Interview
Director: Evan Goldberg, Seth Rogen
Guión: Evan Goldberg, Seth Rogen, Dan Sterling
Fotografía: Brandon Trost
Reparto: James Franco, Seth Rogen, Lizzy Caplan, Timothy Simons, Randall Park, Diana Bang, Charles Rahi Chun, Alice Wetterlund, Anesha Bailey
Productora: Columbia Pictures / Point Grey Pictures
Año: 2014
País: Estados Unidos Estados Unidos

Deja un comentario