El libro de la vida, nuevo trailer

El libro de la vida, nuevo trailer español

Presentamos novedades de la barroca película de animación El libro de la vida, nuevo trailer en español de este filme producido por Guillermo del Toro y dirigido por Jorge R. Gutiérrez que nos cuenta la historia de un joven torero muerto llamado Manolo que lucha por recuperar a su amada atrapado en el ‘Mundo de los recordados’.

El libro de la vida (The Book of Life), de 20th Century Fox y la premiada Reel FX Creative Studios, cuenta con el gran aval de la producción de Guillermo del Toro, y se basa en un guión del propio director, Jorge R. Gutiérrez, elaborado junto a Doug Langdale. Nos cuenta la historia de Manolo, un joven que forzado por la presión de su familia se ha convertido en un triunfador torero y ha dejado de lado su verdadera pasión: la música. Enfrentándose a la decisión de por dónde irá su futuro, se verá viajando por tres mundos fantásticos ataviado en su traje de luces y con su querida guitarra a la espalda, en los que deberá hacer frente a sus peores temores.

La verdad es que Guillermo del Toro es un sello de garantía para este filme, pues ha demostrado que tiene olfato para la producción. Aparte de su famosa El laberinto del fauno (2006) y Pacific Rim (2013), que también dirigia, ha ejercido de productor en filmes de realización ajena como El orfanato (J.A. Bayona, 2007),  Los ojos de Julia (Guillem Morales, 2010) o Mamá (Mama, Andrés Muschietti, 2013). También en filmes de animación tiene experiéncia como productor, con grandes títulos a sus espaldas en este ámbito como El gato con botas (Puss in Boots, Chris Miller, 2011), El origen de los guardianes (Rise of the Guardians, Peter Ramsey, 2012) o Kung Fu Panda 2 (Jennifer Yuh, 2011), franquicia de la que también producirá la tercera entrega, prevista para 2015.

Por su parte, el director Jorge R. Gutierrez debuta en la dirección de largometrajes con esta película tras realizar el corto Carmelo (2000) y producir para Nickelodeon la serie animada El Tigre: The Adventures of Manny Rivera (2007), ampliamente premiada. En esta ocasión nos presenta una serie de pintorescos personajes que no tienen desperdicio:

Puntualizar que el filme nada tiene que ver evidentemente con esa co-producción entre Estados Unidos y Francia titulada también El libro de la vida (The Book of Life, Hal Hartley, 1999), comedia negra sobre Jesucristo llegando a Nueva York en avión en el fin del pasado milenio. Sí tiene la película de R. Gutiérrez mucha comedia, pero se trata sobretodo de un filme de aventuras con ningún parecido a la mencionada cinta de Hal Hartley.

El libro de la vida, que se inspira en el Día de Muertos, una celebración popular mejicana, cuenta con las voces de actores tan potentes como Channing Tatum, Zoe Saldaña, Diego Luna, Danny Trejo, Héctor Elizondo e incluso Plácido Domingo. Se estrenará en Estados Unidos el 17 de Octubre para hacerlo posteriormente en España el 31 de Octubre.

El tráiler ya nos da pistas de que se trata de una producción con muchos medios de tono oscuro y visualmente muy barroca, que huye de las suaves redondeces del mundo de Disney para ofrecernos personajes de duros rasgos y ambientes fuera de lo habitual para situarse como un filme ‘diferente’ de animación. Juzgad vosotros mismos.

El libro de la vida, nuevo trailer español

 

Ficha técnica

Título: El libro de la vida
Título original: The Book of Life
Director: Jorge R. Gutiérrez
Guión: Jorge R. Gutiérrez, Doug Langdale
Música: Gustavo Santaolalla
Reparto: (Voces de) Channing Tatum, Zoe Saldaña, Diego Luna, Plácido Domingo, Danny Trejo, Hector Elizondo
Productora: 20th Century Fox Animation, Reel FX Creative Studios, Chatrone
Productor: Guillermo del Toro
Año: 2014
País: Estados Unidos

Deja un comentario