Atlantida Film Festival

Atlántida Film Fest

El pasado 27 de marzo dio comienzo la 4º edición del Atlántida Film Fest, organizado únicamente por Filmin, una de las más grandes plataformas españolas de cine independiente en streaming.


Este festival, que se prolongará durante un mes exacto, hasta el 27 del mes de abril, recoge un total de 44 películas inéditas en España y las ofrece en exclusiva y en VOSE para todos aquellos usuarios que quieran darse de alta a través del siguiente enlace. Hay posibilidad de elegir entre dos tarifas dependiendo del hambre cinematográfica de aquel que quiera apuntarse, siendo la tarifa base de 10€ por ver 5 películas de forma ilimitada o 30€ por 20 películas más un mes de suscripción gratuita a Deezer.

Tras el gran éxito de la 3º edición, donde se superaron los 40.000 espectadores gracias a películas como Stories we tell de Sarah Polley o Like someone in love de Abbas Kiarostami, la edición de este año cuenta en la Sección Atlas, aquella que contiene un gran número de largometrajes presentados y premiados en festivales internacionales, con unos cabezas de cartel de lujo como Xavier Dolan y su última película Tom à la ferme premiada en Venecia, el documental Is the man who is tall happy? de Michel Gondry, la polémica The Unknown Known de Errol Morris o la última locura del siempre excéntrico Sion Sono, Why don’t you play in hell?
 Sin embargo, el apartado más interesante del AFF 2014 es su Sección Oficial, compuesta por 17 títulos hispanoamericanos que compiten por el gran premio del festival. Premio que será otorgado por un jurado formado por cineastas como Kike Maíllo (Eva, 2011) y Mar Coll (Tres días con la familia, 2009), además de por Ángel Sala (director del Festival de Sitges), Mónica Carmona (directora literaria de Reservoir Books) y Toni Ulled (director de la revista Fotogramas).

 El Atlántida Film Fest supone un soplo de aire fresco en la forma de ver y disfrutar el cine hoy en día. Teniendo en cuenta que el futuro del séptimo arte se encuentra cada vez más alejado de la gran pantalla y más cercano a las interacciones con las nuevas tecnologías, el poder acceder a un festival de forma online es algo atractivo y novedoso a pesar de que Filmin lleve haciéndolo ya cuatro años. Y espero realmente que se siga haciendo.

JUAN PRIETO

 

 

Posters del Atlántida Film Fest:

Deja un comentario