Scarecrow

Scarecrow

Película de terror para el formato doméstico con el amparo de Syfy, Scarecrow es un filme más digno de la que cabe esperar, que hace alarde de unos muy dignos efectos visuales y de un reparto que podríamos calificar de aceptable en lo general.

La premisa es buena, la película nos sitúa en un pequeño pueblo de la América profunda en el que cada año se celebra el Scarecrows Festival, en honor a una supuesta matanza de antaño llevada a cabo por un espantapájaros, que se cebó en los miembros de una de las familias del pueblo, los Miller, asesinado a casi todos ellos excepto al que fue finalmente capaz de encerrarlo para siempre. De forma festiva, el pueblo celebra este acontecimiento como si fuera un Halloween local en versión rural, festejando con disfraces y fiestas el esperado evento. La leyenda del espantapájaros reza que «Él nunca duerme, nunca muere, no se le puede parar.«, y es vista como otra tradición campesina más que un peligro lejanamente real.


Cuando el profesor Aaron Harris castiga a un grupo de seis estudiantes de instituto a una excursión con el fin de arreglar y limpiar la granja abandonada de los Miller, todos nos tememos lo peor. Aaron pretende ayudar así a Kristen Miller, su querida exnovia que le abandonó dos años atrás para ir a triunfar a la ciudad dejándolo de mala manera, y que ahora ha vuelto para intentar vender los dejados terrenos de su familia. Muy pronto los excursionistas rebeldes se encontrarán rodeados de maíz y acosados por una misteriosa fuerza maligna que habita en las cosechas de la finca, comenzando una frenética huida con mal pronóstico para la mayoría.


El filme tiene el detalle de homenajear al gran clásico Los chicos del maíz (Children of the Corn, 1984) insertando un pelirrojo entre el reparto de víctimas francas para este despiadado espantapájaros, a la vez que parece pretender emular el clásico juvenil Sé lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer, 1997) dando el papel protagonista a la actriz Lacey Chabert. Chabert, que pudimos ver en la comedia romántica de Matthew McConaughey titulada Los fantasmas de mis ex novias (Ghosts of Girlfriends Past, 2009), incluso se viste en Scarecrow para recordarnos a la famosa Jennifer Love Hewitt, ahora convertida en sex-symbol televisivo y triunfando con la serie The Client List tras consagrarse con Entre fantasmas (Ghost Whisperer, 2005-2010).


Scarecrow
, dirigida por Sheldon Wilson, abonado a este tipo de películas, nos ofrece el típico arranque de presentación del que ha de ser el objetivo de nuestros miedos, para después desarrollar la trama con un ritmo constante. El filme no solo parece inspirarse en el mencionado clásico basado en la famosa novela de Stephen King, sino que también parece beber de otros títulos clásicos del género de terror como Viernes 13 o Halloween, para conseguir un digno trabajo apoyado en dignos efectos especiales y aceptables maquillajes para redondear una película de terror más que aceptable que sube la media de este tipo de producciones para la televisión destinadas al gran público.

En conclusión, Scarecrow es una película de terror aceptable y dinámica con un interesante villano.

JORDI CIERCO

 

 

Trailer:

Ficha técnica:

Título original: Scarecrow
Año: 2013
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Director: Sheldon Wilson
Guión: Rick Suvalle
Música: Matthew Rogers
Reparto: Lacey Chabert, Richard Harmon, Robin Dunne, Nicole Muñoz, Julia Maxwell, Brittney Wilson, Iain Belcher, Jerry Wasserman
Productora: Brightlight Pictures / Sonar Entertainment (II) / Lighthouse Pictures / RHI Entertainment

 

Deja un comentario