Festival De Cine Terror Sabadell

Festival de Cinema de Terror de Sabadell

La tercera edición del Festival de Cine de terror de Sabadell dio comienzo el pasado 17 de Febrero con la proyección del clásico Los ojos sin rostro (Les yeux sans visage, 1960) y se prolongará hasta el domingo 23. Toda una semana para ver diferentes propuestas del cine de terror como clásicos del género.

Tras realizar un parón el martes, el festival continúa como los grandes, con una sección de cortometrajes, realizando los pases de Muertas de Asco, Mordisco, La Caja Poltergeist, Zombirama, Muchas Felicidades Sr. Zombie y Con la Comida no se Juega, con la organización de MECAL y proyectados a las 21 horas en l’Estruch (miércoles 19)
Carnival of Souls es la película elegida para el jueves 20, todo un clásico.

Con la llegada del viernes empieza el turno de la Maratón, con inicio a media tarde con la presentación y la proyección del segundo largometraje del director Xavi Miralles, El árbol sin sombra.
Tras esta película se mostrarán los cortos finalistas de la segunda edición del concurso realizado por el Festival, concurso de Micrometrajes.
La característica de este concurso es que los participantes realizan su producción con un dispositivo móvil, realizando originales cortos de no más de 30 segundos.
Después del pase de estos se proyectarán los siguientes cortometrajes de Terror: Cargo, Inicio, Hungry Hickory, La piñata, Papa Wrestling, La sed animal, The yellow ribbon, y Fear.
Todo para pasar unas horas de miedo y buena compañía para finalmente ver No profanar el sueño de los muertos, clásico del terror Italiano dirigido por Jorge Grau.

Para ir finalizando el festival, el sábado se hará entrega del premio del concurso Micrometrajes, premio Jorge Grau, con lo que dará inicio a otra gran maratón con los films The Divide, Mon Ami, Citadel, Splinter y Doghouse, junto con algún cortometraje.
Gran maratón de cine de terror que nos recuerda que las dos anteriores ediciones del Festival, constaban simplemente de una maratón realizada en un día, de esta manera el Festival de Cine Terror de Sabadell crece en esta tercera edición a toda una semana de cine. Un festival que va al alza.

Os dejamos los tráilers de los films proyectados en la maratón del sábado:

Mon Ami.

Dog House

Citadel

The Divide

Deja un comentario