Enough Said

Sobran las palabras

Sobran las palabras es una sencilla pero amena comedia sentimental de producción estadounidense, dirigida por Nicole Holofcener (Encuentros en NY, 2010), que tiene por intérpretes principales a Julia Louis-Dreyfus, James Gandolfini y Catherine Keener. Para el actor Gandolfini, esta fue su última interpretación meses antes de fallecer
-brillante y humanísima interpretación, por cierto-.

Cinta de inicio tranquilo y rutinario, lo cual no es un punto negativo, ya que casa con lo que trata de explicar el guión: las monótonas vidas de gente corriente, narradas desde una absoluta normalidad y cotidianeidad. El filme se centra en dos personas divorciadas de mediana edad, la segunda oportunidad que les brinda la vida tras conocerse en una fiesta, y las dificultades que tienen en común al asumir la educación de unos hijos que se crían en familias rotas. Ellos son Eva (Julia Louis-Dreyfus) y Albert (James Gandolfini).

Lejos de ser la típica comedia fácil, nos sorprende con un giro de guión inesperado cuando Eva se convierte en masajista y amiga de Marianne (Catherine Keener), una poetisa con quien mantiene conversaciones que harán tambalear la opinión que Eva tiene de Albert, poniendo en jaque la relación por motivos tan absurdos como el hecho de no tener mesitas de noche, o separar la cebolla de la salsa de guacamole.

La cinta, aunque también narre historias juveniles, se centra principalmente en el retrato de personajes adultos y maduros, y aporta al espectador grandes dosis de humor, serenidad y realismo.

Destacamos la interpretación de Julia Louis-Dreyfus (Eva), quien por dicho papel ha sido nominada a la mejor actriz de comedia en los Globos de Oro, aunque la interpretación humilde y delicada de
Gandolfini no tiene nada que envidiarle. Toda mujer estaría dispuesta a caer en los brazos de un caballero tan atento y cariñoso, (aunque alguno de los protagonistas de la película no opine lo mismo).
Gran acierto por parte de la directora al juntar a estos dos actores, pues en todo momento uno puede creerse la relación que hay entre ellos.

En definitiva, una comedia de pura sensibilidad, que gracias a la cotidianeidad con la que se presenta llega al corazón de cualquier ser humano, y no decepciona, sino todo lo contrario.

 

SALVA VILA


 
 

Tráiler de Sobran las palabras

 

Imágenes de Sobran las palabras

 

Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL: Enough Said
DIRECTOR: Nicole Holofcener
GUIÓN: Nicole Holofcener
MÚSICA: Marcelo Zarvos
FOTOGRAFÍA: Xavier Pérez Grobet
REPARTO: Julia Louis – Dreyfus, Toni Collette, James Gandolfini, Catherine Keener, Ben Falcone, Tracey Fairaway, Michaela Watkins
PRODUCCIÓN: Stafanie Azpiazu, Anthony Bregman, Chrisann Verges.
PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures / Likely Story
ESTRENO EN USA: 11 Octubre 2013
DURACIÓN: 92 minutos

Deja un comentario