Los Minions

Los Minions

Los Minions son una divertida especie que busca un jefe, un amo malvado a quién seguir y estar bajo sus órdenes. Tras estar al servicio de diferentes amos, se quedan desterrados en medio de la Antártida y sin amo al que servir.
Al cabo del tiempo, Kevin, Bob y Stuart se aventuran a la búsqueda de un nuevo jefe, alguna mente malvada a quién ayudar a realizar sus fechorías. En la búsqueda terminan en Londres bajo las órdenes de Scarlet, la más mala de todos los malos.

En 2010 aparecieron Los Minions como esbirros de Gru, un villano al que servían creado por Pierre Coffin y Chris Renaudd, los mismos directores (Pierre y Kyle Balda) de esta precuela realizada para que los personajes amarillos desplieguen todo su potencial y entretengan al gran público. Los Minions han conseguido su propia película, ser protagonistas absolutos, de igual manera que vimos no hace tanto con Los Pingüinos de Madagascar (genial película).

Pero a diferencia de la película protagonizada por esos Pinguinos algo cafres, Los Minions no tiene la suficiente fuerza como para entretener a lo largo de hora y media de metraje. El filme carece de entretenidos gags y sobretodo de una historia divertida o interesante. Gran fallo de sus directores y guionistas.
Los creadores de Los Minions, la película, no han sabido explotar el gran potencial que tenían estos personajes de quienes nos enamoramos bajo las órdenes de Gru. Simpáticos, gamberros, alocados, podían realizar muchos gags a lo largo de la película, pero no resulta así. Los gags son escasos, sin fuerza, y al final se repiten, el sentido de lo absurdo que tan bien dominaban en Gru y Gru 2, en esta ocasión no divierte, por su repetición o falta de idea.

El inicio de la película en el que vemos a los protagonistas bajo las órdenes de Drácula, Napoleón, o un Tiranosaurus Rex funciona muy bien, pero en cuanto se acercan a la Gran Manzana y posteriormente a Londres, toda la fuerza que tenia la película cae en picado. Encontramos momentos divertidos, claro que sí, pero momentos muy escasos.
En definitiva Los Minions se transforma en una película que entretiene lo justo, tanto a grandes como a pequeños, y eso es un gran punto a su favor, pero no entusiasma. La formula funciona durante escasos 20 minutos, tras ellos empieza a no ser una película simpática y termina por ser algo aburrida.

 

SALVA VILA


 
 

Los Minions


 
Ficha Técnica
Título original: Minions
Director: Kyle Balda, Pierre Coffin
Guión: Brian Lynch (Personajes: Ken Daurio, Cinco Paul)
Música: Heitor Pereira
Fotografía: Sandra Bullock, Jon Hamm, Michael Keaton, Allison Janney, Steve Coogan
Reparto: Animation
Año: 2015
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Productora: Illumination Entertainment

Deja un comentario