Red2 00

RED 2

La típica frase «segundas partes nunca fueron buenas» en este caso toma todo el sentido. Si en la primera parte de RED comentamos que nos había sorprendido, esta vez no es así. La segunda parte pierde toda la frescura y grácia que tenia la primera. Hasta las transiciones animadas entre escenas son en este caso peor.

Normalente en estas películas la trama no tiene ningún sentido, pero almenos podría tener algo de coherencia. En este caso parece como si fueran improvisando durante el rodaje. No tiene ningún sentido ni interés lo que sucede en pantalla, simplemente sirve de excusa para una sucesión de chistes sin gràcia y crear la típica peli de espias alrededor del mundo (eso si, sus viajes a París, Londres y Moscú los debieron disfrutar).

En esta segunda parte repiten Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker y Helen Mirren y se les unen Byung-Hun Lee (para dar espectacularidad, que la da, pero no pega ni con cola con el resto del reparto), Catherine Zeta-Jones y Anthony Hopkins (hace falta que participe en este tipo de proyectos?)

En definitiva, película con el piloto automático, con sucesión de gags y escenas de acción que da lo justito para entretener si no se desea nada más.

OSCAR

 

 

Título original Red 2
Año 2013
Duración 116 min.
País Estados Unidos
Director Dean Parisot
Guión Erich Hoeber, Jon Hoeber
Música Alan Silvestri
Fotografía Enrique Chediak
Reparto Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren, Byung-Hun Lee, Catherine Zeta-Jones, Anthony Hopkins.

1 comentario en “RED 2”

  1. Totalmente de acuerdo, aunque para ser honesto debo reconocer que sí disfruté con alguno de los gags y de la química entre Malkovich y Willis, es cierto que el filme aporta poco o nada más allá de repetir. También puntualizar que Hopkins, que coincido en que no deberia caer tan bajo por muy alto que sea el sueldo, resulta ser en mi opinión lo mejor de la película. Su actuación junto a la de Hellen Mirren son para mi lo que salva el aprobado para esta sencilla secuela.

Deja un comentario