deadpool 2

Deadpool 2, secuela del mercenario gamberro

Wade Wilson se plantea crear una familia junto a Vanessa, pero cuando todo parece perfecto la tragedia llega en su hogar. Aunque decide romper con todo y desaparecer, su poder de auto curación le impide llevar a cabo su deseo. Así que deberá seguir su camino y al conocer a un joven mutante que es perseguido por un viajero del tiempo, no le queda más remedio que seguir haciendo lo que sabe.

David Leitch (John Wick, 2014) dirige la segunda entrega de las aventuras de Wade Wilson como Deadpool. La secuela de lo que se convirtió en una exitosa película en 2016, seguramente para sorpresa de todos incluido MARVEL.

Deadpool 2 sigue de nuevo a Wade Wilson como mercenario, asesino a sueldo imparable, y evidentemente sigue con su peculiar estilo de actuar, cargado de acción, sangre y diálogos llenos de humor y referencias a una gran cantidad de películas. Y como no, también referencias a su querido Logan (Wolverine).

Este sentido del humor gamberro es el que da el toque al personaje y a la franquicia, y por suerte, si os gustó en su primera parte, os gustará en esta segunda que sigue con el mismo ritmo.
Está claro que no hay demasiada novedad, ni sorpresa como pudo suceder en la anterior ocasión. En la que nos sorprendió su estilo tras estar acostumbrados a películas de héroes, como los Vengadores, más aptas para todo tipo de públicos y con un humor tonto.

Pero a pesar de esta falta de «novedad», la película entretiene, divierte y sus continuos gags te dejan con una sonrisa e incluso alguna carcajada. Solida en su narración, la película se aguanta sola con el protagonista y sus dos nuevas incorporaciones, Domino y Cable. Dos buenos fichajes. El resto de personajes, alguno que repite no deja de ser un más a más que no aporta demasiado.

En definitiva, un absurdo de película que ofrece más de lo que vimos en el Deadpool de Tim Miller. Diversión para todos aquellos que nos gusta el personaje, con unas secuencias finales de risa y con un pequeño deseo de que su tercera entrega arriesgue un poco más, para no correr el riesgo de aburrir por repetitiva.
 

SALVA VILA

 

Tráiler de Deadpool 2


 
Ficha Técnica:
Título original: Deadpool 2
Año: 2018
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Leitch
Guion: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds (Cómic: Rob Liefeld, Fabian Nicieza)
Música: Tyler Bates
Fotografía: Jonathan Sela
Reparto: Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Julian Dennison, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl, Andréa Vawda
Productora: Marvel Entertainment / 20th Century-Fox / Donners’ Company / Kinberg Genre