Saul Zaentz

Fallece Saul Zaentz, productor de cine

En el mundo del cine casi siempre están en boca de todos los artistas, directores y compositores de bandas sonoras. Pero hay un sin fin de gente muy importante tras las cámaras sin los que no podríamos ver realizadas todas las películas que nos gustan, se trata de operadores de cámara, directores de fotografía o productores.
Entre esos productores encontramos a una persona exitosa que supo ver donde había grandes historias. Se trata de Saul Zaentz, productor que ha fallecido a la edad de 92 años. Dedicado de un inicio al mundo de las compañías musicales, se pasó posteriormente al del cine, en el que obtuvo grandes éxitos produciendo películas como “Alguien voló sobre el nido del cuco” (1975) dirigida por Milos Forman y ganadora de diferentes premios Oscar entre ellos el de mejor película, “La insoportable levedad del ser” (1988), “El paciente inglés” (1996) o “Amadeus” en 1984 otra vez junto a Milos Forman.

Zaentz recibió un recibió el Premio Irving G. Thalberg de la Academia de las Artes y las Ciencias en 1997 por su «alto nivel de calidad en la producción de imágenes en movimiento». Ganando en tres ocasiones como productor, el premio a mejor película (Alguien voló sobre el nido del cuco, Amadeus y El paciente inglés.)

Deja un comentario