Germ2

Germ

Película de bajo presupuesto que parece pretender aprovechar el tirón que vive la temática zombie hoy en día, Germ (también titulada End of Time) parte de una premisa un tanto innovadora en cuanto al origen de la infección zombie, para a partir de aquí contarnos una historia local tan vieja como el propio género creado por el genio George A. Romero en la magnífica La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead, 1968), que Danny Boyle actualizó brillantemente en 28 días después (28 dyas later, 2002) dotando a estos seres de un hambre voraz y sobretodo la capacidad de correr, y que posteriormente se ha explotado hasta la saciedad, sobretodo recientemente con la famosa serie de éxito The Walking Dead.

La película nos sitúa en un apacible pueblecito de carretera cuya existencia se ve alterada por un incendio en las montañas cercanas, causado por un satélite de comunicaciones que se ha estrellado en la zona tras provocar el ejercito su reentrada en la atmósfera. Mientras el artefacto no es recuperado por los especialistas del gobierno, nuestra tranquila gente se ve amenazada por una extraña enfermedad que el desastre parece causar en las personas. Ésta hace poco más que convertirlas en unos muertos vivientes sedientos de carne humana cuyo hipotálamo crece a gran ritmo hasta causar la inevitable y espectacular explosión de sus cabezas, dándoles tiempo por supuesto a comerse algún pobre desgraciado primero. La trama se centra en una típica familia americana formada por los padres, un hijo, dos hijas, y el pretendiente de Brooke, la mayor de estas, un agente de policía local llamado Max Brody.

Germ supone el debut en la dirección de largometrajes de J.T. Boone, que también pone el guión y comparte el mérito de la realización con John Craddock. Está protagonizada por dos desconocidos actores como son Marguerite Sundberg y Michael Flores, y por no cumplir, no cumple ni el topico de contar con una cara famosa en un papel secundario, cosa que juntada con el dato de que varios de los actores también participan en la producción de la película, nos da una idea bastante exacta de hasta qué punto el presupuesto de la misma es extremadamente ajustado.

Destaca la forma digna en que Germ asume su bajo prepuesto con valentía y consigue resultar francamente aceptable a pesar de, como no, huir permanentemente de planos abiertos con excesivo numero de figurantes y tirar de imágenes de archivo tanto para las secuencias del espacio como para las del supuesto incendio, estas últimas rozan el delirio por su descaro. A partir de aquí, abundante maquillaje de reducida complicación y escopetas con cartuchos de sal (sí, sí, de sal!), todo con unos diálogos al limite de lo razonable y actores con escaso talento al servicio de una trama cuyo desarrollo no esta al nivel de su arranque, pero que consigue mantenernos al menos interesados esperando el momento en que se nos expliquen el detalle y los motivos de lo sucedido. Como suele ocurrir en este tipo de filmes, este momento nunca llega y el filme nos ofrece un final lento y excesivamente abierto que obvia personajes y nos deja con sensación de historia inacabada. Eso sí, como fanáticos de la serie b que somos, disfrutamos en general de una película hecha a base de poco más que buenas intenciones y sobretodo mucha voluntad, con algunas escenas que como suele suceder rozan lo cómico sin pretenderlo.

   JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:

 

Trailer:

Ficha técnica:

Director: J.T. Boone, John Craddock
Guión: J.T. Boone
Música: Siddhartha Barnhoorn
Fotografía: Gus Sacks
Montaje: Randy Paik
Reparto: Marguerite Sundberg, Michael Flores, Mark Chiappone, Beth Pratt, Zoe Miller,Bernard Setaro Clark,Jody Pucello
Producción: John Craddock
Productora: Two Thirds Productions
Estreno en USA: 12 de Marzo 2013

Web oficial: http://www.germthemovie.com/

Deja un comentario