Peter O'toole Loa Trailer

Fallece el actor Peter O’Toole

El actor irlandés Peter O’Toole ha fallecido a los 81 años de edad en el hospital Wellington de Londres, según su agente, de una larga enfermedad.
El actor más conocido por su gran interpretación en Lawrence de Arabia (1962) dirigida por David Lean, en la que interpreta al oficial T.E. Lawrence, que co-protagonizó con Omar Sharif.
O’Toole empezó a desarrollar su carrera de actor en la compañía Bristol Old Vic Theatre y posteriormente en la English Stage Company, donde resaltó como interprete en papeles de Shakespeare. No fue hasta 1959 cuando realiza su debut en el cine con un papel menor (Kinapped), en 1960 El robo al banco de Inglaterra, y finalmente en 1962 su gran papel, Lawrence de Arabia (Premio BAFTA a mejor actor).
A partir de entonces películas como ¿Qué tal, Pussycat? (1965), La noche de los Generales (1967), La guerra de Murphy (1971), El último emperador (1987), entre otras, hasta que finalmente anunció su retirada el pasado año 2012.

A pesar de participar en grandes películas, y realizar buenas interpretaciones, el actor no tuvo suerte con los premios Oscar, en los que fue nominado 8 veces por sus papeles en Lawrence de Arabia, Becket (Globo de oro mejor actor, 1965), El león en invierno (Globo de oro mejor actor, 1969), Adiós Mr.Chips (Ganador del Globo de oro a mejor actor, 1970), La clase dirigente, Profesión: El especialista, Mi año favorito y Venus. Finalmente al veterano actor le llegó su hora de la estatuilla en 2003 cuando le otorgaron el Oscar por su trayectoria. (Uno de esos grandes actores que no entiendes cómo no puede tener un Oscar por una interpretación en un filme en particular).
Nos deja uno de los grandes actores que ha dado el cine, de quién al menos siempre podremos recuperar sus ojos azules viendo su buena filmografía.

Deja un comentario