Beautiful Girls00

Beautiful Girls

Un grupo de amigos se prepara para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto. Algunos se han quedado en el pueblo y otros regresan de la ciudad, pero todos se reencontraran 10 años después. Una historia sobre la amistad, el amor y el crecimiento personal. El fin de una etapa, la aceptación de haber llegado a cierta edad y la pérdida de la juventud. El sentar la cabeza. La nostalgia a tiempos pasados. Estemos cerca del mediterraneo o en un pueblecito nevado cerca de Boston, las mismas dudas nos acechan. Al llegar a la treintena parece como si nos pusieran unas cartas sobre la mesa de una partida que todavía no habíamos empezado a jugar. En nuestra mesa siguen las cartas de poker y las cervezas con las que jugamos un grupo de amigos y de repente se nos plantean otras opciones a las que todavía no prestábamos atención, pero que ellas parece que llevan pensando «casi» toda su vida. La maduración tardía, la consolidación de una relación o la creación de una família seran temas que pasaran a un primer plano y nos haran replantear el futuro.

En Beautiful Girls, Ted Demme tratará estos temas de forma muy generalizada y con todos los tópicos existentes, pero lo hace con un gran elenco de actores. Todos estan muy acertados y por eso los nombraremos, Matt Dillon, Lauren Holly, Rosie O’donell, Martha Plimton, Michael Rappaport, Mira Sorvino, Uma Thurman y sobretodo destacaremos a Timothy Hutton y a una jovencísima Natalie Portman. Todo ello conjuntado con una buena banda sonora y unos dialogos muy cuidados con un tono de comedia acertadísimo.

OSCAR

 

 

Título original Beautiful Girls
Año 1996
Duración 113 min.
País Estados Unidos
Director Ted Demme
Guión Scott Rosenberg
Música David A. Stewart
Fotografía Adam Kimmel
Reparto Timothy Hutton, Uma Thurman, Matt Dillon, Natalie Portman, Mira Sorvino, Lauren Holly, Rosie O’Donnell, Michael Rapaport, David Arquette, Martha Plimpton, Noah Emmerich, Annabeth Gish, Max Perlich, Pruitt Taylor Vince

2 comentarios en “Beautiful Girls”

Deja un comentario