En Antisocial nos encontramos con cinco compañeros de universidad se reúnen para recibir el Año Nuevo. Mientras están reunidos, en el exterior estalla una epidemia, causando brotes en todo el mundo. Sin nadie a quien recurrir, se atrincheran en el interior junto con sus teléfonos, ordenadores portátiles y otros dispositivos de alta tecnología con los que investigan la posible causa de este brote. La información en forma de videos empieza a transmitirse a través de sus ordenadores en medio de este caos. Conforme se va propagando el virus, el estado de ánimo dentro de la casa pasa del miedo a la paranoia… sin darse cuenta que el virus ya está en la casa.

antisocial

El canadiense Cody Calahan dirige su primer largometraje de manera correcta y en algunos momentos excelente. Además es el escritor de la historia junto con Chad Archibald por lo que puede darle al filme todos los matices y detalles que él mismo ha creado en el guión. A primera vista nos parece una típica cinta de terror adolescente pero es en las pequeñas cosas que nos damos cuenta que hay algo más.

Antisocial

Desde el gran acierto de la banda sonora, en especial al ritmo que nos acompaña durante gran parte de la película y que nos recuerda los grandes momentos del cine de terror como Viernes 13 o Halloween, hasta las dos partes claras en las que se divide la historia no nos dejan momento para reflexionar. Este punto de los 90 le confiere un toque especial al que se le añade el clásico toque de humor a través de muestras de paranoia o cambios de actitud de los personajes (como Jed, el amigo de la protagonista, no tiene desperdicio).

Antisocial

Cuando pensamos que hemos calado la película y que sabemos cual será su deselance el director le da un giro radical convirtiendo al protagonista en otra persona y en una historia diferente. Considero excelente el final donde remata toda la locura desenfrenada de los últimos 30 minutos.

En definitiva, recomendable para pasar un buen rato.

POL

logo findelahistoria

 

Tráiler de Antisocial

AntisocialTítulo : Antisocial
Pais : Canada
Estreno : 31 de Julio 2013 (Canada)
Duración : 90 Minutos
Reparto : Michelle Mylett, Cody Ray Thompson, Adam Christie, Ana Alic, Romaine Waite