Antisocial Title

Antisocial

En Antisocial nos encontramos con cinco compañeros de universidad se reúnen para recibir el Año Nuevo. Mientras están reunidos, en el exterior estalla una epidemia, causando brotes en todo el mundo. Sin nadie a quien recurrir, se atrincheran en el interior junto con sus teléfonos, ordenadores portátiles y otros dispositivos de alta tecnología con los que investigan la posible causa de este brote. La información en forma de videos empieza a transmitirse a través de sus ordenadores en medio de este caos. Conforme se va propagando el virus, el estado de ánimo dentro de la casa pasa del miedo a la paranoia… sin darse cuenta que el virus ya está en la casa.

El canadiense Cody Calahan dirige su primer largometraje de manera correcta y en algunos momentos excelente. Además es el escritor de la historia junto con Chad Archibald por lo que puede darle al filme todos los matices y detalles que él mismo ha creado en el guión. A primera vista nos parece una típica cinta de terror adolescente pero es en las pequeñas cosas que nos damos cuenta que hay algo más.

Desde el gran acierto de la banda sonora, en especial al ritmo que nos acompaña durante gran parte de la película y que nos recuerda los grandes momentos del cine de terror como Viernes 13 o Halloween, hasta las dos partes claras en las que se divide la historia no nos dejan momento para reflexionar. Este punto de los 90 le confiere un toque especial al que se le añade el clásico toque de humor a través de muestras de paranoia o cambios de actitud de los personajes (como Jed, el amigo de la protagonista, no tiene desperdicio).

Cuando pensamos que hemos calado la película y que sabemos cual será su deselance el director le da un giro radical convirtiendo al protagonista en otra persona y en una historia diferente. Considero excelente el final donde remata toda la locura desenfrenada de los últimos 30 minutos.

En definitiva, recomendable para pasar un buen rato.

POL

 

Tráiler de Antisocial

Título : Antisocial
Pais : Canada
Estreno : 31 de Julio 2013 (Canada)
Duración : 90 Minutos
Reparto : Michelle Mylett, Cody Ray Thompson, Adam Christie, Ana Alic, Romaine Waite

1 comentario en “Antisocial”

  1. Personalmente me gustó también el filme, buena referencia a Facebook con la adictiva red social del filme a la que llaman RedRoom, supongo que como homenje a El Resplandor. Totalmente de acuerdo en que el filme intenta ir más allá del típico slasher comercial destinado a un público muy determinado.
    Buena banda sonora y grandes giros, efectivamente. En resumen, película entretenida y sorprendente en algunos momentos que parece estar hecha para dar al espectador lo que está deseando. Provocó aplausos en momentos concretos del filme durante su proyección en el Festival de Sitges, que es lo que uno espera de un show de terror en eventos como este. Prácticamente recomendable, sí señor.

Deja un comentario