Qq33

hayao miyazaki se retira

El realizador japonés Hayao Miyazaki, gran maestro de la animación contemporánea, anunció su retirada del cine tras presentar «The Wind Rises» en la 70 Mostra de Venecia.
Miyazaki no viajó a Venecia porque tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en Tokio para explicar los motivos de su retirada, pero quería hacer este anuncio en la Mostra por la especial relación que ha mantenido con el festival, explicó el presidente de los Studio Ghibli, Koji Hoshino; Miyazaki fue premiado en el año 2002 en Venecia por su trayectoria.

Nacido en Tokio el 5 de enero de 1941, colaborador de series como Heidi, Marco y Ana de las Tejas Verdes y cofundador en 1985 junto a Isao Takahata de Studio Ghibli.
Ha dirigido filmes de animación como El viaje de Chihiro(Óscar en Hollywood y Oso de Oro en Berlín en 2002) La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado o Porco Rosso.

Ha logrado algo tan difícil como la unanimidad del público y de la crítica de todo el mundo en un ámbito tan complicado como el de la animación, no hay discusión posible Hayao Miyazaki es un genio. La demostración absoluta de que existe la animación más allá del mundo Disney y Pixar, aunque no podamos comparar la obra de este artesano de la animación, la calidad siempre por encima de la cantidad.

A sus 72 años este creador de sueños deja un importante vacío en el mundo de la animación y esperamos que esta retirada no signifique un abandono total de su actividad y que podamos seguir disfrutando de algunas aportaciones que realice

Os dejamos el tráiler de la cinta que presenta en Venecia «The Wind Rises«, una delicia.

Deja un comentario