Belen Rueda En No Dormiras

No dormirás. Terror psicológico desde Uruguay

Un grupo de teatro vanguardista se instalará en un antiguo hospital psiquiátrico abandonado para experimentar con el insomnio para la preparación del montaje de una obra teatral, representando los acontecimientos sucedidos con un grupo de pacientes veinte años atrás.
Con el paso de los días sin domir, los actores experimentan trastornos de la percepción. Atravesando el umbral de lo real y de lo oculto.

El Uruguayo Gustavo Hernández dirige esta película de terror psicológico en la que demuestra ser un buen realizador de la puesta en escena. Con un par de actrices que llevan su papel más que correctamente, Belén y Dominici, intenta atraparnos en un juego de ilusiones de lo real y del thriller psicológico.

No dormirás empieza de una manera aceptable, adentrándonos en un juego que augura tensión, misterio y tal vez algún que otro susto. Nada más lejos de lo que en realidad será. El problema de la película reside potencialmente en su guión. Aburrido y sin sentido. Rápidamente te ves atrapado en algunos clichés y en la aburrida espera de ver qué puede suceder.

Las vueltas de tuerca y las aparentes ganas de intentar hacer algo misterioso que no terminemos por entender, convierten el filme en un sin sentido. Un filme que quiere aspirar a algo más, pero que choca con su propia avaricia.
Lo mejor de esta película de terror gótico son la puesta en escena y los actores principales. La fotografía y el decorado, que juegan un gran papel en la trama, son excelentes, pero poco más podemos encontrar.

Tal vez si su trama dejara de ser tan rocambolesca, uno no terminaría por hacer exactamente lo contrario a lo que nos relata el título. En definitiva, floja película de terror que no nos aporta ni sustos, ni ningún tipo de tensión. Un filme que se deshincha a medida que avanza.

 

SALVA VILA

 

No Dormirás

Ficha Técnica:
Título original: No dormirás
Dirección: Gustavo Hernández
Guion: Juma Fodde
Música: Alfonso González Aguilar
Fotografía: Guillermo Nieto
Reparto: Eva De Dominici, Belén Rueda, Natalia de Molina, Germán Palacios, Eugenia Tobal, Susana Hornos, Juan Manuel Guilera, Joche Rubio, María Zabay, Miguel Angel Maciel
Año: 2018
Duración: 105 min.
País: Uruguay
Productora: Coproducción Uruguay-Argentina-España; Pampa Films / FilmSharks International / Gloriamundi Producciones / INCAA / Bowfinger International Pictures / Tandem Films / Mother Superior / ICAA / ICAU / Tieless Media