Image

Doraemon, el gato cósmico se despide

Coincidiendo con el 20º aniversario de la primera emisión de la serie animada Doraemon en España, os ofrecemos el trailer de Stand by Me Doraemon, posiblemente la última película de gato más molón de la televisión, todo un símbolo en Japón desde sus primeras apariciones en 1969. La película se estrenará en España el 19 de diciembre

 

Todos conocemos al gato cósmico Doraemon, desde el año 2005 televisiones de todo el mundo han emitido los más de 600 episodios de la serie de animación.
El manga original de Doraemon fue creado por Fujiko Fujio, sus primeras apariciones datan de 1969, un total de 45 volúmenes hasta 1996, año en la que falleció su autor. Además existen otros 24 volúmenes publicados con la ayuda de otros autores, desde 1980 hasta 2004 en CororCoro Cómic, una exitosa publicación japonesa orientada a niños de la escuela primaria.

La cinta está dirigida por Ryuichi Yagi y Takashi Yamazaki y es la primera película del gato Doraemon que utiliza la tecnología 3D sin gafas y cuenta en su doblaje español con las voces de Alaska, como Shizuka adulta, y Mario Vaquerizo como Nobita adulto. La televisiva pareja hizo sus pinitos en el doblaje poniendo sus voces en la pasada Hotel Transilvania.

En Stand By Me, Doraemon, Nobita recibe la visita de su tataranieto Sewashi con la advertencia de que un futuro fatal le espera. Para ayudarle, le prestará a su robot Doraemon, un gato robot con un bolsillo cuatridimensional del que aparecen los artilugios más sorprendentes. Juntos descubrirán que el amor es la clave en en presente, para solucionar los problemas del futuro.

Corre el extendido rumor que Stand By Me, Doraemon supone la despedida del entrañable personaje, sin duda quedará en el imaginario de toda una generación.

Trailer de Doraemon

Ficha Técnica

Título original:Stand by Me Doraemon
Director: Takashi Yamazaki, Ryûichi Yagi
Guión: Takashi Yamazaki
Música: Naoki Sato
Productora: Fujiko Movie Studio, Shirogumi , Robot, Shin-Ei Animation
Año: 2014
Duración: 95 min
País: Japón
Ficha en IMDB

Deja un comentario