1

The wind rises, The tale of princess Kaguya

El Estudio Ghibli ya tiene sus dos nuevos proyectos para este 2013. The wind rises (El viento se alza) y The tale of princess Kaguya (La historia de la princesa Kaguya) son las dos nuevas historias que nos llegarán desde Japón. Dirigidas respectivamente por dos los dos fundadores de los estudios, Hayao Miyazaki y Isao Takahata, y a la espera de su llegada a nuestro país, podemos mostraros algunas imágenes captadas de la cadena de televisión Japonesa NTV.
Los estudios Ghibli siempre son recelosos de mostrar imágenes de sus proyectos hasta la fecha del estreno, así que tendremos que conformarnos con estas capturas y los póster de las dos películas.

The Wind Rises (Kaze Tachinu, en japonés) dirigida por Hayao Miyazaki, creador entre otras de la primer largometraje animado de los Estudios Ghibli en 1984, Nausicaä del valle del viento, es un filme biográfico que se basará en la vida de Jiro Horikoshi, el hombre que diseñó el avión de combate Zero, que fue usado en el ataque a Pearl Harbor durante la Segunda Guerra Mundial. Horikoshi fue un ingeniero aeronáutico que llegó a desarrollar varios aviones militares.

The tale of princess Kaguya, (Taketori Monogatari, en japonés) dirigida por Isaho Takahata, director de La tumba de las luciérnagas 1988, entre otras grandes películas de animación y series como Lupin, nos adapta el cuento clásico Japonés del siglo X sobre una princesa nacida del bambú.

Estos dos directores son los creadores de uno de los estudios de animación con más éxito mundial. Los Estudios Ghibli se crearon en 1985, y según cuentan, su nombre viene del apodo que utilizaban los Italianos para sus aviones de exploración del Sahara en la 2ª guerra mundial. En italiano es una palabra utilizada para hacer referencia al viento arenoso y seco que sopla del Sahara. Para los estudios Japoneses, la teoría cuenta que están “soplando” un nuevo viento.
El primer largometraje que puede considerarse el inicio de estos estudios de animación, fue Nausicaä del valle del viento, dirigida por uno de sus fundadores Hayao Miyazaki. Posteriormente vendrían hasta ahora 18 películas (sin contar esos dos últimos proyectos) entre los que tendríamos El viaje de Chihiro (ganadora en 2002 como mejor cinta de animación en 2002, y el Osos de oro en la Berlinale 2002) Mi vecino Totoro (1988), Susurros del corazón (1995), o Ponyo (2008) entre otras fantásticas películas.

Mientras esperamos a que lleguen estas dos nuevas cintas de animación, nos conformamos con estas capturas de televisión, y los dos póster de las películas.

Deja un comentario