IF

Cortos para pensar en la vida

Hoy queremos recuperar un par de cortometrajes animados que nos pueden hacer pensar sobre la vida. La rapidez en que pasa el tiempo, y sobre los duros momentos que podemos pasar, sin percibir que estos pueden llegarnos algún día.

El tiempo pasa muy deprisa, y debemos aprovecharlo con las cosas que realmente nos importan. Por ahora, podemos pasar unos minutos viendo estos cortos animados, «En tus brazos» y «Radiohead Reckoner«.

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo. (Mario Benedetti)

– «En tus brazos» está creado por estudiantes de la escuela de animación Supinfocom Valenciennes, François-Xavier Goby, Edouard Jouret y Matthieu Landour.
En la animación podemos ver como una pareja de bailarines de Tango, con una gran fama internacional, ven parada su carrera y sus vidas a causa de un accidente. Es entonces cuando la tristeza embarga la vida de nuestro protagonista, encerrándose cada vez más en la memoria de ese pasado que tuvo y parece que nunca va a recuperar. Pero el amor puede con todo, y puede hacerle recuperar esa felicidad que tuvo junto a su pareja.
Con una animación sutil, veremos escenas fantásticas de baile, esos pies en movimiento acompañando un par de tangos de Óscar Zárate (En tus brazos) y de Osvaldo Donato (El huracán).

– «Radiohead Reckoner» fue el ganador en 2008 del concurso que realizó Aniboom junto el grupo musical Radiohead, para realizar un corto musical, este fue el ganador. El corto nos muestra, de manera más abstracta, como surge la vida de una pequeña semilla que va creando raíces. Crea árboles, casas, ciudades y luego aparece la destrucción, de la que vuelve a surgir la vida y esta vez con más color y fuerza. Toda la animación acompañada de una fantástica música que de seguro os sube el ánimo.

Aquí tenes los dos cortometrajes animados, solo tenéis que «gastar» unos minutos de vuestro tiempo para entreteneros:

En tus brazos.

Radiohead Reckoner V2 Winner

1 comentario en “Cortos para pensar en la vida”

Deja un comentario