Cazadores De Dragones Cartel1

Cazadores de dragones

Un mundo en el que la gente vive aterrada por los Dragones, un par de valientes amigos que se dedican a prestar sus servicios como cazadragones, intentarán conseguir lo que ningún caballero del reino ha conseguido, destruir al gran dragón Zampamundos.
Acompañados de Zoe, una niña llena de imaginación, que vive en un castillo junto a su tío, pasarán un sin fin de aventuras hasta llegar a conseguir su objetivo, y devolver la paz al reino.

Película dirigida en 2008 por el francés Guillaume Ivernel junto a Arthur Qwak, que adaptan para la gran pantalla la serie de televisión homónima que consta de dos temporadas (y unos 50 capítulos).
A pesar de que los personajes que aparecen en la película, una niña soñadora y que nunca calla, un valiente guerrero con un gran corazón, un cobarde que encuentra su valor y un curioso conejo chistoso, todo personajes que podemos encontrar en otras películas de animación, esta propuesta se aleja del tono PIXAR o Dreamworks al no ser una película llena de humor o gamberra. Enalteciendo la amistad entro los protagonistas a medida que van transcurriendo un sin fin de aventuras caballerescas, y sin demasiado humor, solo el necesario, dado que la cinta no lo necesita.
Incluso el personaje gracioso, Hector, un conejito azul con cara de pocos amigos, tiene el justo despliegue de chistes.

La cinta está llena de imaginación, y su mejor baza son los mundos recreados en ella. Llena de luz y paisajes increíbles, recrea un mundo lleno de tierras flotantes (al estilo AVATAR) con caminos de piedras voladoras para poder pasar de un lugar a otro.
Con un dibujo sencillo en sus líneas, pero con mucho detalle, los directores llenan la pantalla de un universo de color e imaginación, solo por esto, ya vale la pena ver la película.
A todo este color le acompaña una más que digna banda sonora, que podría ser utilizada en cualquier película de aventuras protagonizada por actores de carne y hueso.

En definitiva, si no visteis la película en su momento, vale la pena recuperarla para pasar un rato entretenido, con un buen guión, aunque sencillo, junto a una buena dosis de imaginación por parte de los dibujantes, que realizan un infinito despliegue de colores.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Chasseurs de dragons (Dragon Hunters)
DIRECTOR: Guillaume Ivernel, Arthur Qwak
GUIÓN: Arthur Qwak, Frédéric Lenoir
MÚSICA: Klaus Badelt
EFECTOS VISUALES: Marie-Claire Bazart, Le Ster Benjamín, Vincent Blanqué, Albert Bonnefous, Marie Bourguet…
REPARTO: (VOZ) Vincent Lindon (Forest Whitaker versión Inglés), Patrick Timsit (Rob Paulsen), Jeremy Prevost (Dave Wittenberg), Marie Drion (Mary Mouser)
PRODUCCIÓN: Klaus Badelt, Michael Codewey, Antonio de Campos, Philippe Delarue…
PRODUCTORA: Futurikin, co-producción Francia-Alemania-Luxemburgo
ESTRENO EN FRANCIA: 26 marzo 2008
DURACIÓN: 80 minutos

Deja un comentario