Sitges 2013 Cartel P 4326626

Presentación del Festival de Cinema Fantàstic Sitges 2013

Ayer en la fábrica de cerveza Moritz de Barcelona asistimos a la presentación oficial del 46º festival Internacional de Cinema fantàstic de Catalunya Sitges 2013.

Su director Ángel Sala fue el encargado de presentarnos las novedades más significativas de este año, encabezadas por la película Gran Piano que inaugurará el certamen; se trata de una producción catalana de Adrián Guerra y Rodrigo Cortés dirigida por Eugenio Mira y que cuenta con actores de la talla de Elijah Wood o John Cusack, una arriesgada propuesta muy esperada por el público del Festival.

Como no podía ser de otra forma , el cine asiático será otro de los protagonista en Sitges.
Repite Takashi Mike, uno de los directores fetiche del Festival al que en esta ocasión se le rendirá un homenaje por su carrera y podremos ver dos de sus últimas películas Lesson of Evil y Shield of Straw.
También estará presente el director Johnnie To que presentará sus dos últimos trabajos Drug War y la comedia negra Blind Detective.

La otra gran novedad será la proyección en la sección mas emblemática de Sitges, Oficial Fantàstic, de la esperada Only God Forgives, último trabajo del director de la sorprendente Drive, Nicolas Winding Refn y que protagoniza Ryan Gosling.

En esta sección se proyectarán otros títulos de gran interés como Byzantium de Neil Jordan, The Congress de Ari Folman o La danza de la realidad de Alejandro Jodorowsky (en estado puro, nos advierte su director).

Mención especial merece el homenaje que le rendirá el Festival al maestro Jess Franco, con la proyección de dos títulos inéditos y la première del documental La última película de Jess Franco.

En otras secciones veremos títulos como la nueva entrega de la saga Hatchet, títulos de animación como Evangelion 3.0 , películas más comerciales como Battle of the Damned y proyecciones de películas de bajo presupuesto como The Battery o La tumba de Bruce Lee.

El director admite que hay todavía cabos por atar y que en la próxima presentación así como durante el verano aparecerán más películas y directores aún por confirmar.
Un cartel muy completo que parece saciará a los más habituales e interesará a los escépticos, a los cuales, invitamos a pasarse algún día por el Festival entre el 11 y el 20 de octubre.

 

JORDI FREIXEDAS


 

Os dejamos el trailer de Only God Forgives, Byzantium, Lesson of the Evil y de La danza de la realidad.

http://youtu.be/_zu2cW7AhO8

http://youtu.be/YhkNFMwYd-Q