Encierro C

ENCIERRO 3D – Bull Running in Pamplona

Encierro (Bull Running in Pamplona) es una película documental que nos cuenta la historia de los corredores de los encierros de San Fermín en Pamplona. Una historia llena de tensión, emoción, violencia y belleza que pretende hacer llegar al espectador el alma de los encierros y sus participantes.

El tándem Alma máter del proyecto son su director y guionista Olivier Van Der Zee y el productor Enrique Urdánoz. La mezcla perfecta de una persona como Van Der Zee, que ha vivido el mundo de los encierros como un mero espectador, y otra como el pamplonica Urdánoz, que siente los encierros en sus venas y que en los últimos años ha centrado su interés en el estudio del mundo 3D.

Olivier Van Der Zee es holandés y reside desde 2003 en España; trabaja para varias productoras y cadenas internacionales y esta será su tercera película documental tras 778 La Chanson de Roland (2011) y El último magnate (2012)

Enrique Urdánoz, productor y creador del argumento original, ha trabajado como Director de Fotografía en cine y publicidad además de haber realizado junto a Manuel Gil más de 250 video clips de artistas nacionales e internacionales; Encierro es su tercer trabajo como productor en un film tras El sudor de los ruiseñores (1998) y Agujeros en el cielo (2001)

La producción corre a cargo de:
La empresa Navarra D4D Ingeniería Visual, especializada en el estudio y mejora de las nuevas tecnologías audiovisuales, con una basta experiencia en el sector en distintos campos como la retransmisión de grandes eventos deportivos, series o cortometrajes.
La productora Rek Grabaketa Estudioa que desde 2004 ha producido varias películas y documentales como The Pamp (2004) o Las Olas (2011)

Su estreno será el proximo 28 de Junio aunque no estará disponible en muchas salas.

 

JORDI FREIXEDAS

Os dejamos la versión 2D y 3D del tráiler la cinta:


Deja un comentario