Laff

LAFilmFest, Ganadores

Os queremos recordar los ganadores del LAFilmFest 2013 que finalizó el pasado 23 de Junio. La actriz Mary Elizabeth Winstead (A good day to die Hard) fue la encargada de presentar los premios otorgados en esta edición del festival presentado por Film Independent.
En la ceremonia el director del Festival, Stephanie Allain, se congratuló de que en el festival se otorgaran premios a películas internacionales y a cintas locales, para mostrar de esta manera la 2internacionalidad» del evento. – “Every single film in the Festival rocks and I love that an international film and a local film received kudos today. They represent the breadth of our programming and our commitment to supporting unique voices around the world,” said Festival Director Stephanie Allain. –

Los dos premios mas importantes del festival son el DIRECTV narrative (película de ficción) y el DIRECTV Documentary (película documental) que cada uno otorga 10 mil dolares al director de la cinta premiada, premios establecidos para fomentar la iniciativa de los directores independientes.
La ganadora del premio DIRECTV Narrative fue a parar a la cinta «Mother, I love you» de Janis Nords. Y el premio DIRECTV Documentary fue para Ryan McGarry por «Code Black»

El resto de premios otorgados fueron para Short Term 12, dirigida por Destin Daniel Cretton concediéndole el premio del Público a la mejor película.
«American Revolutionary: The Evolution of Grace Lee Boggs» dirigida por Grace Lee, obteniendo el premio del publico al Mejor Documental.
«Wadjda«, dirigida por Haifaa Al Mansour, obtuvo el premio a Mejor cinta internacional.
«Walker» dirigida por Tsai Ming-Liang, se llevó el premio HONOLULU FILM OFFICE AWARD al mejor Cortometraje. Y «Stone» del director Kevin Jerome Everson, el HONOLULU FILM OFFICE AWARD al mejor corto documental.

En el apartado de animación, la cinta «Oh Willy» diririgda por Emma De Sweaf, Marc James Roels, obtuvo el premio a Mejor cortometraje de animación experimental.
Y el premio del público al Mejor cortometraje fue para «Grandpa and Me and a Helicopter to Heaven» dirigida por Åsa Blanck y Johan Palmgren.

Y finalmente el premio a Mejor vídeo Musical se lo llevó «Katachi» de Kijek/Adamski.

Esperemos que este festival siga teniendo la continuidad que se merece y continué proyectando películas de nuevos y atrevidos talentos.

Deja un comentario