American Honey Film

American Honey

Star una adolescente que vive en una familia de clase baja y disfuncional, decide unirse a un grupo de jóvenes que recorre estados unidos en una furgoneta vendiendo suscripciones a revistas. A medida que va pasando el tiempo se va adaptando a este nuevo estilo de vida en el que se mezcla los kilómetros, el alcohol y el amor.

El director Andrea Arnold, que también escribe el guión de American Honey, nos retrata a un grupo de adolescentes que se labra su «camino Americano» recorriendo ciudades y vendiendo revistas para sobrevivir. Un estilo de vida alternativo que la mayoría de ellos utiliza para salir de una mala situación y poder labrarse un futuro entre fiestas y jornada de trabajo.

La visión de parte de una generación que le ha tocado vivir una vida difícil y que aparentemente no tienen un futuro muy prometedor. Una posible generación perdida que Arnold retrata en esta Road Movie de casi tres horas. Tres hora de película repetitiva que no va a ningún sitio, tal vez como los jóvenes que nos muestran.
El director entra rápidamente en un bucle narrativo en el que solo vemos fiestas alcohólicas en el interior y exterior de una furgoneta repleta de jóvenes, todos ellos recorriendo eternos paisajes de carreteras. Poco más.

Estamos ante una película que no llega a ningún lugar, parece no tener fin, en todo momento uno puede preguntarse hacia donde va ese viaje que nos narran, sin obtener respuesta. No hay sorpresas o giros o moraleja alguna con la que poder reflexionar o aplaudir la película.
La narración parece una repetitiva secuencia cámara en mano de lo mismo, en la que lo único que cambia es una banda sonora que tal vez sea lo mejor de la película junto a la actuación de su protagonista.
En definitiva, una aburrida película que incomprensiblemente ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2016.

 

SALVA VILA


American Honey

Ficha Técnica:
Título original: American Honey
Director: Andrea Arnold
Guion: Andrea Arnold
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Sasha Lane, Shia LaBeouf, McCaul Lombardi, Arielle Holmes, Crystal Ice, Veronica Ezell, Chad Cox, Garry Howell, Kenneth Kory Tucker, Raymond Coalson, Isaiah Stone, Dakota Powers, Shawna Rae Moseley, Chris Wright, Riley Keough, Will Patton
Año: 2016
Duración: 162 min.
País: Reino Unido
Productora: Parts and Labor / British Film Institute (BFI) / Film4

Deja un comentario