Codigo Fuente

Código Fuente

En Chicago se produce un atentado bomba en un tren. Se cree que es el primero de varios atentados por lo que el gobierno pone a prueba el proyecto Código Fuente. Se trata de utilizar la memória residual de los fallecidos en el atentado para tratar de averiguar lo que ha pasado y encontrar al terrorista antes de que pueda volver a atentar. Con la información sustraida de esa memoria residual se creará un codigo fuente con el que poder trabajar. Para ello utilizan a un piloto destinado en Irak al que «conectaran» a ese código. Cada inserto en esa realidad paralela tiene una duración de 8 minutos. En ellos el soldado, utilizando una identidad de los viajeros del tren intentará recoger información que les lleve al terrorista. El problema surgirà cuando intente salirse de su misión creando la suya propia que será la de salvar a todos los pasajeros del tren y evitar el atentado.

Dirigida por Duncan Jones, que sorprendió con Moon pero aquí tropieza en un guión mal cerrado y protagonizada poe Jake Gyllenhaal al que acompañan Michelle Monaghan y una desaprovechada Vera Farmiga tras su excelente actuación en Up in the air.

El filme estaria situado en el mundo de la ciencia ficción pero se nos presenta a modo de película de acción. Si no se tiene en cuenta el argumento y todos los giros de guión adaptados a lo que les convenga, se puede disfrutar plenamente ya que tiene un ritmo bastante acertado y aunque totalmente previsible mantiene la atención en el espectador.

OSCAR

 

 

Título original Source Code
Año 2011
Duración 87 min.
País Estados Unidos
Director Duncan Jones
Guión Billy Ray, Ben Ripley
Música Chris Bacon
Fotografía Don Burgess
Reparto Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, Russell Peters, Michael Arden, Cas Anvar, Craig Thomas

1 comentario en “Código Fuente”

  1. La considero una buena película de acción mezclada con ciencia ficción, como bien dices. Personalmente me gustó, y creo que a pesar de ser una trama liada, se entiende y queda suficientemente atada. No siempre todas las pelis de ciencia ficción terminan con todos los cabos atados, pero creo que eso no importa tanto, es ciencia ficción.
    Entretenida peli

Deja un comentario