307

2 días en Nueva York

Marion vive en Nueva York, con su nuevo novio Mingus y el hijo de ambos, cuando los familiares de Marion, su padre, su hermana y un ex novio suyo, deciden pasar por la ciudad para hacerles una visita. Lo que no esperaba Marion era el choque de personalidades y costumbres que tendrían con Mingus, dado que los familiares de Marion son algo peculiares.

Su convivencia a lo largo de unos días, terminará por estar al límite del caos, provocando que la buena relación entre Marion y Mingus se tambalee.

La directora y también protagonista de la cinta, Julie Delpy, nos enseña, esta vez en NY, la continuación de lo que vimos en Dos días en París. La visita de su peculiar familia, que puede llegar a sacar de quicio a más de uno. Y parece que vuelve a repetirse.

La cinta muestra las dificultades que pueden surgir en la convivencia con las parejas, y en las relaciones familiares cuando no hay ningún punto en común. Jugando con las diferencias culturales entre países (algo absurdas y poco creíbles), nos sumerge en unas situaciones de embrollos, malentendidos y caos, con conversaciones absurdas como las del protagonista Chris Rock (Mingus) con el padre de Marion (Albert Delpy). Está claro que si a uno no le gustan las películas con largas diálogos entre personajes, esta no es su película.

La actriz y directora Julie Delpy, vuelve a representar el mismo personaje que ya recreó en Antes del amanecer (1995), Antes del atardecer (2004) y en Antes de medianoche (2013). Personaje que le va como anillo al dedo, aunque ya lo hemos visto demasiadas veces y puede por acabar cansando.
En Dos días en Nueva York, sigue la tónica de la primera parte Dos Días en París, aunque esta vez son los familiares franceses los que visitan la ciudad natal de la nueva pareja de Marion.
Tal vez era una perfecta ocasión para presentarnos a los familiares de Mingus, relacionándose con los de Marion, como vimos en Los padres de ella (2000) y Los padres de él (2004). A pesar de esto, la directora aprovecha para mostrarnos otra vez a su curiosa familia Francesa intentando hacer migas con su nuevo novio.

Esta diferencia cultural, de estilos de vida, y el no tener nada en común, hace la película bastante fresca y dinámica, siempre y cuando no acaben por sacarte de tus casillas la cantidad de diálogos entre la protagonista y su hermana. Es una película entretenida, que no aparenta tener demasiadas pretensiones a parte de la de mostrar la dificultad de la convivencia entre parejas.

Delpy se lleva todo el protagonismo de la cinta, dejando en segundo plano a un Chris Rock con una buena interpretación y un saber mantener los pocos momentos simpáticos que tiene su personaje.
En definitiva, si te gustan las películas de Delpy, seguro que vuelves a disfrutar con esta nueva producción, y si no, siempre es un buen momento para descubrirla.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: 2 days in New York
DIRECTOR: Julie delpy
GUIÓN: Julie Delpy, Alexia Landeau, Alexandre Nahon
MÚSICA: Julie Delpy
FOTOGRAFÍA: Lubomir Bakchev
REPARTO: Julie Delpy, Crhis Rock, Albert Delpy, Alexia Landeau, Alexandre Nahon, Kate Burton, Dylan Baker
PRODUCCIÓN: Teddy Au, Arnaud Bertrand, Dominique Boutonnat, Julie Delpy…
PRODUCTORA: Polaris Films / Rezó Films / Saga Film
ESTRENO EN USA: 23 Enero 2013
DURACIÓN: 96 minutos

Deja un comentario