Amour

Amor

Michael Haneke nos habla sobre la vida, sobre el paso del tiempo, sobre la vejez, sobre la compañía y sobre lo que somos capaces de hacer por Amor. El amor que nos puede hacer actuar de la forma menos pensada y cambiar nuestra conducta.

Nos lo mostrará a través de la pareja formada por dos profesores de música de avanzada edad que se deberán enfrentar a la enfermedad de uno de ellos.
La enfermedad dejenerativa de Anne (Emmanuelle Riva) pondrá a prueba la relación con su pareja George (Jean-Louis Trintignant) y a su vez la de éste con su hija Eva (Isabelle Huppert).

Las relaciones cambian cuando la muerte está presente y la forma de afrontarla será distinta para cada persona al ver el sufrimiento ajeno en las personas amadas.

Haneke se acerca a la vejez de una forma sencilla con la utilización de grandes silencios, planos de estancias vacías, grandes primeros planos con cámara fija y dialogos fuera de plano que nos acercan más a las vivéncias de los protagonistas. Se puede apreciar el sonido real de la vida.

Amor, pese a lo que pueda parecer, es una película sobre el dolor, sobre la vida y la muerte y la película es dura en su significado ya que la hace real y te muestra el destino marcado que tenemos todos y lo difícil de su aceptación. También nos podemos sentir identificados ya que nos puede llevar al recuerdo de situaciones vividas en nuestro entorno próximo.

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, del Globo de Oro y del Bafta como mejor película de habla no inglesa y nominada a varios Oscar entre ellos el de mejor película, director y actriz protagonista.

Aunque la mayoria de premios y nominaciones sean para Riva, los dos integrantes de la pareja protagonista estan francamente bien en sus papeles, otorgando una credibilidad increible y transmitiendo perfectamente sus sentimientos.

OSCAR

 

 

TÍTULO ORIGINAL Amour (Love)
AÑO 2012
DURACIÓN 127 min.
DIRECTOR Michael Haneke
GUIÓN Michael Haneke
MÚSICA Franz Schubert, Ludwig Van Beethoven, Johann Sebastian Bach
FOTOGRAFÍA Darius Khondji
REPARTO Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Ramón Agirre, Rita Blanco, Alexandre Tharaud, Laurent Capelluto, Carole Franck, Dinara Drukarova

Deja un comentario