Nueva edición de Phenomena, esta vez en el cine Comédia de Bacelona con la proyección de Django y Pulp Fiction. Con todo el aforo completo, la velada empezó con retraso, cosa que hizo que debido a la duración de las películas acabara tarde, sobre la 1 de la madrugada, però el pase de Pulp Ficton era tan intenso que casi nadie abandonó la sala antes de tiempo.

Empezó con un documento cedido por Miramax con entrevistas a los actores y productores de Pulp Fiction sobre como se llevó a cabo el contacto con los actores y los éxitos logrados por la película, como en el Festival de Cannes por ejemplo.

Después pasamos al siempre bienvenido y aplaudido clip de Movierecord que dio paso a los anuncios antiguos de bimbollos o tráilers impactantes como Asesinando América. Éstos tráilers y anuncios siempre son sorprendentes y empiezan a calentar al público y a marcar el nivel de la noche.

La noche Tarantiniana, con el estreno inminente de Django Desencadenado empezó con la proyección de Django, co-producción italiana-española del año 1966 dirigida por Sergio Corbucci, protagonizada por Franco Nero y rodada entre Roma y Madrid.

Spaguetti Western en toda regla, desfase de frases célebres, machismo y miradas asesinas. A dia de hoy convertida en un clásico, provoca más carcajadas que admiración, problema que en algunas ediciones de Phenomena se ve acrecentado por algunos que se creen que estan en el salón de su casa y no paran de hablar, comer y molestar. Phenomena es una fista y celebración de cine, y aunque se puedan permitir ciertas licéncias, se debe mantener el respeto.

Como en la mayoria de éstas producciones, cada actor hacia su papel en un idioma distinto, cosa que provocaba que no haya copias en versión original, por eso ayer se pasó la cópia con doblaje castellano.

Después del tráiler de Django Desencadenado y de Kill Bill llegó el plato fuerte de la noche. Pulp Fiction tiene casi 20 años pero conserva toda la frescura como la del primer dia. Llena de dialogos brillantes y situaciones rocambolescas, trasladan al espectador a otro nivel, con su estructura desordenada va mostrando las piezas sin alterar para nada su comprensión y visionado. Esta vez si pudimos disfrutar de una cópia buenísima y en versión original subtitulada. Aunque en la versión doblada al castellano podemos encontrar fráses célebres (como las del Sr.Lobo) recomendamos encarecidamente la versión original en esta película ya que todos los actores estan impecables e increibles.

Pulp Fiction fue la segunda pelicula de Quentin Tarantino y contó con John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman, Ving Rhames y Harvey Keitel.

Llena de detalles por todas partes y dialogos trepidantes tiene multitud de escenas que siempre seran recordadas como el robo a la cafeteria, el disparo en el coche, el sótano de Zed, el reloj de Butch, el discurso de Jules, el chute de adrenalina, el Sr.Lobo y sobre todo el baile entre Uma Thurman y John Travolta.

En definitiva, obra maestra y sesión phenomenal por todo lo alto.