Phenomena Tarantino00

Phenomena: Django + Pulp Fiction

Nueva edición de Phenomena, esta vez en el cine Comédia de Bacelona con la proyección de Django y Pulp Fiction. Con todo el aforo completo, la velada empezó con retraso, cosa que hizo que debido a la duración de las películas acabara tarde, sobre la 1 de la madrugada, però el pase de Pulp Ficton era tan intenso que casi nadie abandonó la sala antes de tiempo.

Empezó con un documento cedido por Miramax con entrevistas a los actores y productores de Pulp Fiction sobre como se llevó a cabo el contacto con los actores y los éxitos logrados por la película, como en el Festival de Cannes por ejemplo.

Después pasamos al siempre bienvenido y aplaudido clip de Movierecord que dio paso a los anuncios antiguos de bimbollos o tráilers impactantes como Asesinando América. Éstos tráilers y anuncios siempre son sorprendentes y empiezan a calentar al público y a marcar el nivel de la noche.

La noche Tarantiniana, con el estreno inminente de Django Desencadenado empezó con la proyección de Django, co-producción italiana-española del año 1966 dirigida por Sergio Corbucci, protagonizada por Franco Nero y rodada entre Roma y Madrid.

Spaguetti Western en toda regla, desfase de frases célebres, machismo y miradas asesinas. A dia de hoy convertida en un clásico, provoca más carcajadas que admiración, problema que en algunas ediciones de Phenomena se ve acrecentado por algunos que se creen que estan en el salón de su casa y no paran de hablar, comer y molestar. Phenomena es una fista y celebración de cine, y aunque se puedan permitir ciertas licéncias, se debe mantener el respeto.

Como en la mayoria de éstas producciones, cada actor hacia su papel en un idioma distinto, cosa que provocaba que no haya copias en versión original, por eso ayer se pasó la cópia con doblaje castellano.

Después del tráiler de Django Desencadenado y de Kill Bill llegó el plato fuerte de la noche. Pulp Fiction tiene casi 20 años pero conserva toda la frescura como la del primer dia. Llena de dialogos brillantes y situaciones rocambolescas, trasladan al espectador a otro nivel, con su estructura desordenada va mostrando las piezas sin alterar para nada su comprensión y visionado. Esta vez si pudimos disfrutar de una cópia buenísima y en versión original subtitulada. Aunque en la versión doblada al castellano podemos encontrar fráses célebres (como las del Sr.Lobo) recomendamos encarecidamente la versión original en esta película ya que todos los actores estan impecables e increibles.

Pulp Fiction fue la segunda pelicula de Quentin Tarantino y contó con John Travolta, Samuel L. Jackson, Bruce Willis, Uma Thurman, Ving Rhames y Harvey Keitel.

Llena de detalles por todas partes y dialogos trepidantes tiene multitud de escenas que siempre seran recordadas como el robo a la cafeteria, el disparo en el coche, el sótano de Zed, el reloj de Butch, el discurso de Jules, el chute de adrenalina, el Sr.Lobo y sobre todo el baile entre Uma Thurman y John Travolta.

En definitiva, obra maestra y sesión phenomenal por todo lo alto.

5 comentarios en “Phenomena: Django + Pulp Fiction”

  1. No estuve en esta sesión pero he estado en otras donde no sé muy bien porque muchos menores de 30 se creen superiores moralmente a un film anterior a 1980. Siempre y cuando no esté dirigido por un Scorsese o Coppola claro, los únicos nombres que al parecer se obligan a aprender…

    En fin le ha tocado ahora estar de moda al spagueti western gracias a Tarantino, por mí perfecto. Es un buen momento para que toda mente abierta pueda apreciar las virtudes de este género, que no son pocas. Recomiendo Il grande Silenzio, para mí el mejor spagueti de Corbucci y junto a La Muerte tenia un precio de Leone de lo mejorcito del género.

  2. Era bastante triste/sorprendente ver como una gran mayoria reia a pleno pulmón en la escena del cementerio con Django intentando mantener la pistola con las manos heridas. Dudo que la intención del director en ese momento concreto fuera la de una situación cómica.

  3. No sólo el director Sergio Corbucci se hubiera cagado en todo, el mismo Tarantino al que estos necios seguro idolatran les hubiera hechado del cine. Lo digo por el amor que demuestra por el género y el desprecio a esa actitud de querer estar por encima del llamado cine menor, exploit o cualquiera que sea sus características.
    Como muestra de ello en el estreno de Kill Bill Tarantino dijo a la premsa que si no te gustaba Brian Trenchard Smith (director australiano, encontrareis reseñas de sus filmes en el buscador) no pintabas nada en el cine porque no te iba a gustar Kill Bill.

  4. Que en los cines se permita comer, no solo palomitas, sino otra índole de alimentos como latas de refresco, bolsas de patatas, nachos con su salsa… y otros alimentos, ya es para intentar sentarte lejos de la persona que está comiendo, por que en muchas ocasiones el ruido puede molestar.
    Pero que se hable continuamente o se ria a carcajadas, ya es destrozar el buen rato que uno quiere pasar en el cine. De verdad que a veces la gente se pasa. Un a cosa es el salón de casa y otra una sala con más gente

  5. A los señores de Yelmo se les deberia decir que vender nachos con queso en sus salas no es una buena idea. Seguro que para sus ingresos si lo es, pero si se quiere tener un poco de respeto con sus espectadores no es una buena práctica.
    Molesta el ruido y el olor. Los usuarios de estos productos podrían ir a una cantina y compartir los nachos con una buena cerveza, les garantizo que estarian mejor que molestando en una sala de cine.

Deja un comentario