001 Eternamente Comprometidos Espana

Eternamente Comprometidos Five year engagement

Crítica:

Comedia romántica que sale ligeramente del estándar comercial más pasteloso de este tipo de filmes, Eternamente Comprometidos (The five-year engagement) nos cuenta la historia de Tom Solomon, un cocinero, y Violet Barnes, una estudiante de psicología, que tras un año de noviazgo parece dispuesta a dar el paso de casarse después de que Tom le pida su mano a Violet en la bonita terraza del restaurante donde trabaja con vistas al Golden Gate de San Francisco.

A partir de ese momento todo parece ponerse en su contra, pues Violet es aceptada en una universidad lejana para un post-grado de dos años forzándoles a aplazar indefinidamente el enlace. Juntos se trasladan a Michigan donde mientras Violet cumple su sueño siendo alumna del brillante profesor Winton Childs, Tom va perdiendo la alegría primero, la autoestima después, y finalmente incluso la razón en un lugar sin apenas estímulos ni oferta laboral para un cocinero en el que el único entretenimientos parecen ser salir a cazar.

El filme esta producido por el própio Jason Segel entre otros, que también escribe el guión junto a Nicholas Stoller. Es un placer poder ver al gracioso Segel más allá de su personaje de Marshall Eriksen en la serie Como conocí a vuestra madre (How I met your mother) y del flojo papel de secundario de entrenador que interpretaba en la interscendente comedia Bad teacher (2011). En el reparto destaca el actor Rhys Ifans, haciendo de interesante profesor sabelotodo, que siempre recordaremos como el  extravagante compañero de piso en calzoncillos de Hugh Grat en la taquillera y típica comedia romántica Notting Hill (1999), y también hemos visto como malvado en la nueva versión de Spider-man (2012). En cuanto al resto de actores, destacar al actor David Paymer, con el pequeño papel de padre de Tom y que reconoceréis sin duda como el sufrido inspector que debía valorar los siete diamantes en el hotel de Al Pacino en Ocean’s Twelve (2004). Aparte, dignas actuaciones del grupo de freaks que tiene Segel como amigos en Michigan.

Eternamente comprometidos destaca, sin aportar nada nuevo, por salirse ligéramente del patrón estándar de película romántica gracias a añadir diversos toques de absoluta locura cómica en el guión, y momentos de mal gusto, así como tocar sin miedo el tema del sexo con humor más allá del clásico fundido en negro habitual en las apuestas más comerciales del género. A pesar de que todo esto ya se ha hecho, sobretodo últimamente, no es tan habitual como las películas del estilo pastelazo como la anteriormente mencionada con Hugh Grant  y Julia Roberts, tipo de filme del que sí hay mil ejemplos, seguramente demasiados.

Como conclusión podemos decir que Eternamente Comprometidos es una comedia romántica un poco gamberra con un fondo transparentemente clásico que os hará pasar un rato entretenido e incluso soltar una que otra carcajada si estáis en un día inspirado y con un humor aceptable.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


Tráiler:

Ficha técnica:

DIRECTOR: Nicholas Stoller
GUIÓN: Nicholas Stoller, Jason Segel
MÚSICA: Michael Andrews
FOTOGRAFÍA: Javier Aguirresarobe
VESTUARIO: Leesa Evans
MONTAJE: William Kerr y Peck Prior
REPARTO: Jason Segel, Emily Blunt, Chris Pratt, Alison Brie, Rhys Ifans, David Paymer, Jacki Weaver, Jim Piddock, Mindy Kaling, Kevin Hart
PRODUCTORA: Apatow Productions
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Julie Berghoff
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures International Spain
ESTRENO EN USA: 27 de Abril 2012
ESTRENO EN ESPAÑA: 7 Septiembre 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada a menores de 7 años
DURACIÓN: 124 minutos

WEB OFICIAL: http://www.thefiveyearengagementmovie.com/

Deja un comentario