Phenomena Opening

Phenomena Año Cero

El 16 de diciembre de 2010 se proyectó en el cine Urgell de Barcelona un programa doble compuesto por Tiburón y Alíen el octavo pasajero. Era en nacimiento de Phenomena, The Ultimate Cinematic Experience.

Cuatro años más tarde, el 19 de diciembre de 2014 se repetirá el mismo programa doble. Esta vez en el cine propio adquirido por el equipo de Phenomena en lo que han llamado, Phenomena Año Cero.

Después del éxito cosechado durante estos años el fenómeno no podía acabar de mejor forma. Con un cine propio en Barcelona donde en un principio repondrán grandes películas exhibidas durante estos cuatro años a modo de homenaje.

Por ello, el día después de la inauguración, el sábado 20, se hará un programa especial formado por Una Noche en la Ópera, Cantando Bajo la Lluvia, Poltergeist y Jungla de Cristal. La programación variará de miercoles a domingo, con la repetición de algunos de los pases.

Tal como cuenta Nacho Cerdá, el padre de la criatura, la idea de este nuevo cine es la de recuperar la magia del cine de antaño, con doble cortina incluida. Se trata de recuperar películas de otros tiempos, grandes clásicos que han marcado a generaciones.

La sala se ha reformado por completo y se ha provisto de proyectyores en formato de 35mm, 70mm y DCP de 4K. Además de distintos sistemas de audio como Dolby Digital, DTS, SDDS y el novedoso multidimensional Dolby Atmos.

Veremos que nuevos títulos nos depara esta aventura. De momento se ha anunciado la intención de programar Capricornio Uno y el Drácula de Badham y un ciclo de películas del año 84 como Terminator, Superdetective en Hollywood o Dune.

Phenomena Año Cero

Deja un comentario