El Eternauta

Ricardo Darín rueda El Eternauta

Tal vez la mayoría no conozcáis El Eternauta, pero se trata de una conocida publicación Argentina de ciencia ficción publicada entre 1957 – 1959 con varias reediciones y creada por Héctor Germán Oesterheld. La historia comienza con una mortífera nevada, y está narrada por Juan Salvo, el protagonista de esta historia que se defiende de una invasión alienígena que ataca mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población. Mediante un ejercicio de metaficción (es la manera autorreferencial en la que un escritor hace referencias a su persona, a sus vivencias y las ficciona, donde la frontera con la realidad es muy frágil), Salva narra lo sucedido a Oesterheld (el guionista de la historia).

Tras muchos años vemos que esta importante publicación Argentina llega a Netflix en forma de serie y nada menos que protagonizada por el gran Ricardo Darín. Junto a Darín el elenco está integrado por Carla Peterson, César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel y Mora Fisz, entre otros.

La serie está dirigida por Bruno Stagnaro y con él Martín M. Oesterheld, nieto del autor y guionista de la obra original, participa de la adaptación como consultor creativo.
El rodaje de El Eternauta, con seis capítulos, se realizará por varias localizaciones de Buenos Aires.

El Eternuta