Tape 407 9 Findelahistoria.com

Tape 407

Crítica:

Película de terror de Suzanne DeLaurentiis Productions  filmada en formato cámara en mano, Tape 407, también apodada Area 407, nos cuenta la historia de dos jóvenes e inocentes hermanas que una nochevieja vuelven a casa, des de Nueva York a la ciudad de Los Angeles, en avión tras unas vacaciones. El avión va bastante vacío y Trish y Jessie con su simpatía natural van conociendo a parte del pasaje, que parece ser buena gente en su mayoría. Por desgracia algo sale mal en el transcurso del vuelo y tras unas violentas turbulencias el avión se acaba estrellando violentamente en medio del desierto. Allí quedará un variopinto grupo de supervivientes integrado por nuestras dos protagonistas, una azafata y varios pasajeros de dispar carácter.

Hay que destacar como Tape 407 consigue pasar sutilmente de ser un filme puramente de catástrofes estilo clásico a una película de terror en toda regla. Cuando parece que estrellarse ha sido lo peor que les podía haber sucedido a los pocos supervivientes que quedan tras el aparatoso accidente, descubren que algún tipo de extraña criatura fruto de experimentos gubernamentales en la zona parece acecharlos en la noche con la intención de irlos matando uno a uno a modo de cacería sangrienta. Este inesperado giro del guión nos recuerda a casos similares como Infierno Blanco (The grey, 2011), con el añadido de que en Tape 407 el animal que los persigue parece ser de carácter sobrenatural aunque su naturaleza no nos es desvelada hasta el final del filme.

Tape 407, rodada en Santa Clarita, California, en un tiempo récord de cinco días, sabe jugar muy hábilmente con los recursos que da la cámara en mano, utilizándola como es habitual para mostrarnos y escondernos cosas a la vez que para aumentar nuestra sensación de descontrol o pánico en momentos puntuales. Ese mismo punto fuerte es a la vez una de las flaquezas del filme, que abusa de la oscuridad y el movimiento de cámara en varias secuencias llegando a hacerse ligeramente cansino.

Podemos concluir que Tape 407 es un filme de miedo a ratos interesante y con detalles destacables que se deja ver si uno tiene un poco de paciencia. Los actores realizan un digno trabajo, nada más, destacando solo po rencima del resto la hermana pequeña que interpreta Abigail Schrader, y los efectos visuales son prácticamente inexistentes, como acostumbra a ser en filmes de este estilo de bajo presupuesto, quedando muy lejos de ejemplos como la costosa y visualmente impactante Monstruoso (Cloverfield, 2008). Aún así, vale la pena darle una oportunidad.

   JORDI CIERCO

 

 


Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Dale Fabrigar, Everette Wallin
GUIÓN: Robert Shepyer (Historia: Dale Fabrigar, Everette Wallin)
MÚSCIA: Matt Dahan
FOTOGRAFIA: Bryan Olinger
MONTAJE: Hunter Hill
REPARTO: Abigail Schrader, Brendan Patrick Connor, James Lyons, Jude Gerard Prest, Ken Garcia, Melanie Lyons, Samantha Lester, Samantha Sloyan
PRODUCTORA: Suzanne DeLaurentiis Productions
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Gershom Acuña Hyldreth
ESTRENO EN USA: 27 de Abril 2012
ESTRENO EN REINO UNIDO: 21 de Mayo 2012
DURACIÓN: 90 minutos

WEB OFICIAL:

Deja un comentario