Crítica:

Preciosa película biográfica, Miss Potter (2006) narra la vida de Beatrix Potter, famosa escritora y dibujante británica de cuentos infantiles que llegó a ser la autora de libros infantiles más vendida de la historia en un tiempo en que las mujeres se limitan a cuidar la casa y los niños, mientras los hombres movían el mundo con prepotencia.

La historia nos cuenta como Beatrix, nacida en el seno de una adinerada familia londinense, dibujó algunos de los que posteriormente serian sus más conocidos personajes a la temprana edad de siete años y ocho años, demostrando un interés desmesurado por contar historias y dibujar y pintar sus personajes. Al crecer, su interés y fascinación por los animales a los que luego daba vida y carácter sobre el papel fue en aumento, exasperando a unos padres cuya única preocupación siempre fue casar a su hija con un marido rico que pudiera mantenerla e hiciera subir el apellido familiar otro peldaño más arriba en la escala social.

Miss Potter comienza cuando Beatrix, que interpreta la enternecedora Renée Zellweger, era una soltera de ya 32 años sin oficio ni beneficio que buscaba una editorial que viera el potencial que tenían un cuento con ilustraciones que escribió de pequeña y apostara por publicarlo. Así es como acaba trabajando con un editor novato que aprecia profúndamente su trabajo, interpretado por Ewan McGreggor, y juntos consiguen publicar un primer cuento infantil con ilustraciones en color. Decidida a hacer llegar su historia a todos los niños, Miss Potter siempre tuvo como prioridad que su libro fuera de precio económico y estuviera al abasto de todo el mundo, y quizás esa visión, la simpatía de sus personajes, sus historias de fantasía y sus bonitos dibujos, fueron los que la convirtieron en la escritora de cuentos infantiles más vendida de la historia hasta ese momento.

Estrenada en nuestro país en el año 2007, Miss Potter está dirigida por Chris Noonan, director y guionista de Babe, el cerdito valiente (Babe, 1995), y, al igual que esta, es una película que transpira ternura e ilusión, con toques de drama y fantasía.

En conclusión podemos decir que Miss Potter es un interesante drama biográfico bien realizado de una figura cuya vida personal, amor por el trabajo y afán de supervivencia son poco conocidos por el gran público y resultan intensamente esperanzadores e incluso inspiradores.

JORDI CIERCO

logo findelahistoria

 

 

Imágenes:

 

Tráiler:


Ficha técnica:

DIRECTOR: Chris Noonan
GUIÓN: Richard Maltby Jr.
MÚSICA: Rachel Portman
FOTOGRAFÍA: Andrew Dunn
REPARTO: Renée Zellweger, Ewan McGregor, Emily Watson, Barbara Flynn, Bill Paterson, Matyelok Gibbs, Lloyd Owen, Anton Lesser, David Bamber, Phyllida Law, Patricia Kerrigan, Lucy Boynton, Oliver Jenkins, Justin McDonald, Judith Barker
MONTAJE: Robin Sales
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Martin Childs
VESTUARIO: Anthony Powel
PRODUCTORA: Coproducción GB-USA; Phoenix Pictures / Momentum Pictures / Isle of Man Film / UK Film Council / The Weinstein Company / MGM
ESTRENO EN USA: 29 Diciembre 2006.
ESTRENO EN ESPAÑA: 9 Febrero 2007.
DURACIÓN: 92 minutos

WEB OFICIAL: http://www.misspotter-themovie.com/