Red Tails 14 Findelahistoria.com

Red Tails

Crítica:

Película basada en hechos reales situados en la guerra contra los alemanes en la Italia de 1944, Red Tails nos cuenta la historia de un grupo de soldados americanos de color que pilotan los cazas B-40 en mal estado en misiones de segunda fila mientras se juzga su capacidad por pilotar des de la prensa y las altas esferas de la política bajo un punto de vista completamente racista como era el de la época. Este grupo de pilotos forman parte de un «experimento» para ver si son capaces de pilotar llamado Taskiki program.

El filme nos ofrece el típico grupo de protagonistas formado por el joven inexperto, el alcohólico, el cómico y el chulo arriesgado que es el mejor piloto de todos y que no teme a nada. Juntos aprenden a luchar unidos para un bien mayor, que para el caso es el ejercito de los mismos Estados Unidos que les desprecian. El reto para todos será ganarse el respeto de oficiales superiores y políticos, todos blancos, aun sabiendo que el reconocimiento sera siempre a modo personal y privado pero nunca mediático ni propagandistico. Escoltando a los bombarderos y poniendo la supervivencia de éstos por delante del típico afán de los cazas de abatir enemigos conseguirán el respeto de los pilotos americanos de raza blanca, hartos de las ganas de gloria personal de los pilotos escoltas habituales.

Destaca en Red Tails, titulo que procede de las colas de los aviones de esta unidad, pintadas de rojo para diferenciarse, la presencia de varios actores muy conocidos en papeles secundarios como son el gran Cuba Gooding Jr., que una vez más borda su papel, un Terrence Howard muy digno, Gerald McRaney, al que nunca olvidaremos gracias a la serie Simon & Simon (1981-1989), y el incombustible Bryan Cranston, que triunfa actualmente con su buena serie Breaking Bad (2008-2012). También es obligatorio destacar la colaboración en el guión del maestro George Lucas.

Podemos concluir que Red Tails es un filme que pretende hacer honor a un desconocido grupo de héroes cuyo patriotismo americano no dejará de sorprendernos y que principalmente nos cuenta el drama histórico vivido por un variopinto grupo de amigos unidos por la guerra contra los nazis y sobretodo contra los prejuicios del propio ejército estadounidense.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

Ficha técnica:

DIRECTOR: Anthony Hemingway
GUIÓN: John Ridley (Historia: George Lucas)
MÚSICA: Terence Blanchard
FOTOGRAFÍA: John B. Aronson
MONTAJE: Ben Burtt, Michael O’Halloran
REPARTO: Nate Parker, David Oyelowo, Tristan Wilds, Method Man, Ne-Yo, Elijah Kelley, Marcus T. Paulk, Leslie Odom Jr., Michael B. Jordan, Terrence Howard, Cuba Gooding Jr., Bryan Cranston, Jazmine Sullivan, Edwina Finley, Daniela Ruah y Stacie Davis
PRODUCCIÓN: Chas. Floyd Johnson y Rick McCallum
PRODUCTORA: Lucasfilm / Partnership Pictures
DURACIÓN: 125 minutos

Deja un comentario