Men In Black 3 12 Findelahistoria.com

Men in black III

Crítica:

Tercera entrega de esta cómica saga, Men in black III, nos presenta un nuevo malo malísimo, y nos ofrece un buen inicio de filme, como ya nos tiene acostumbrados la franquicia, en que éste se evade de una prisión de alta seguridad que hay para alienigenas en la luna, con la intención de volver al pasado para matar al hombre que le hizo perder un brazo, el agente K, y así triunfar esta vez en su plan de invadir la Tierra.

El hecho de jugar con el concepto espacio-tiempo da mucho juego tanto para la comedia como para el drama, sin llegar a hacerse demasiado rebuscado el guión, como por desgracia sucede frecuentemente en estas ocasiones. También permite que en esta ocasión sea el actor Josh Brolin, representando brillantemente al Agente K a los 29 años, el que asuma las escenas de acción junto al protagonista, el Agente J, que interpreta con su gracia natural una vez más el gran Will Smith, liberando así a un ya mayor, aunque siempre fantástico, Tommy Lee Jones que vuelve a estar sobrio y en su sitio. En cuanto al reparto, destacar también la inesperada irrupción en esta franquicia de comedia hollywoodiense de ciencia-ficción puramente comercial de la refinada actriz británica Emma Thompson, y al cómico Bill Hader, de la factoria Saturday Night Live, interpretando a un gracioso Andy Warhol.

El filme no ahorra en efectos ni tampoco en situaciones cómicas como es habitual, y consigue estar muy en la línea de esta exitosa saga sin perder su rumbo práticamente en ningún momento, lo cual se entiende al estar dirigida como sus predecesoras por el neoyorquino Barry Sonnenfeld, que comenzó dirigiendo La familia Addams (The Addams Family, 1991), trabajó con Will Smith dirigiendo y produciendo Wild Wild West (1999), y ahora parece haber encontrado un filón con esta inagotable saga.

De la infinidad de guiños y gags que contiene el filme, me quedo con una frase de refilón, que aparece estando nuestro protagonista en el pasado, que se refiere al estudio de una propuesta recibida de un grupo de alienígenas que ofrece una pastilla que puede hacer un gran servicio a la humanidad, estos extraterrestres son los llamados Viagranos.

En conclusión podemos decir que Men in Black III nos ofrece exactamente lo que esperamos y deseamos de un filme como éste, es decir, más de los mismo. Es una digna continuación de esta saga que quizás incluso supera en momentos a la segunda entrega de la misma.

   JORDI CIERCO

 

 


Imágenes:


 

Tráier:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Barry Sonnenfeld
GUIÓN: Etan Cohen (Cómic: Lowell Cunningham)
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Bill Pope
MONTAJE: Don Zimmerman
VESTUARIO: Mary E. Vogt
REPARTO: Will Smith, Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Alice Eve, Michael Stuhlbarg, Emma Thompson, Bill Hader, Jemaine Clement, Rip Torn, Nicole Scherzinger
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Bo Welch
PRODUCCIÓN: Laurie MacDonald y Walter F. Parkes
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Amblin Entertainment / Parkes/MacDonald Productions
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de Mayo 2012
DURACIÓN: 103 minutos
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures Releasing de España
ESTRENO EN USA: 25 de Mayo 2012
ESTRENO EN ESPAÑA: 25 de Mayo 2012
CALIFICACIÓN: No recomendada para menores de 7 años.

1 comentario en “Men in black III”

Deja un comentario