Setup 1

SetUp

Thriller de acción de maleantes, SetUp nos cuenta la historia de Sonny, que junto a sus dos amigos de la universidad perpetran el robo de un maletín con diamantes por valor de cinco millones de dólares. Lo que Sonny ignora es que uno de ellos, Vincent, planea liquidar a los otros dos para quedarse con todo el botín. Cuando Vincent mata a al tercer amigo comete el gran error de dar por muerto a Sonny, el cual sobrevive para convertirse a partir de ese instante en su peor pesadilla.

SetUp cuenta con una compleja trama en la que a modo de videojuego nos va presentando a un grupo de particulares personajes como son El jefe de la mafia, el Sr.Biggs, que interpreta el gran Bruce Willis dando un trascendencia comercial al filme que des de luego no merece, El asesino, El carnicero, que nos deja la certeza de que hay que vigilar cuando uno come hamburguesas de las que desconoce la procedencia, El musculitos, interpretado por el ex luchador Randy Couture, que ya vimos en Los Mercenarios (The Expendables, 2010), y La conductora, a la que encarna la actriz Jenna Dewan-Tatum, que vimos en Tamara (2005) y Déjate llevar (Take the Lead, 2006).

El filme, realizado en un formato que recuerda a un videoclip, sigue una estructura que recuerda a juegos como el exitoso GTA San Andreas, en la que nuestro protagonista se va encontrando a este variopinto grupo de personajes de baja calidad moral en su búsqueda por toda la ciudad.

Los dos protagonistas están interpretados por el actor Ryan Phillippe, que vimos en filmes como el clásico de terror juvenil Sé lo que hicisteis el último verano (I Know What You Did Last Summer, 1997), la brillante Studio 54 (1998), o en un buen papel recientemente en El inocente (The Lincoln Lawyer, 2011), por otro lado y el rapero Curtis «50 Cent» Jackson, que aparte de participar en bandas sonoras y producir, ya había actuado en filmes como Asesinato justo (Righteous Kill, 2008) o Gun (2010), y en esta ocasión ejerce de productor y actor principal. Destaca también en SetUp la presencia del buen actor James Remar, que vimos en películas como Límite: 48 horas (48 Hrs., 1982) o Lo que la verdad esconde (What Lies Beneath, 2000), y más recientemente en la serie Dexter en el papel de Harry, y que en esta ocasión interpreta al padre de Vincent, un recluso al que éste intenta mantener alejado del pabellón general a base de sobornos debido a su facilidad para crearse enemigos.

SetUp esta dirigida Mike Gunther, que también pone el guión en colaboración con Mike Behrman. Guther es un auténtico monstruo hollywoodiense procedente del mundo de los dobles, que ha trabajado en infinidad de películas y series, llegando a ganar el en 2010 el Taurus Award por su trabajo como coordinador de dobles en A todo gas 4 (Fast and the Furious 4, 2009). Nos llaman la atención en SetUp dos secuencias que parecen homenajear a clásicos del cine como son cuando Sonny se salva de un disparo por impactar la bala en una cruz de hierro que lleva a modo de colgante, y también cuando el personaje de Randy Couture se dispara a la cabeza sin querer y de forma inesperada, al mas puro estilo Pulp Fiction (1994), en una situación tan cómica como absurda que, como en el filme del genial Tarantino, resulta en imprevistas complicaciones para nuestro protagonista.

Podemos concluir que SetUp solo destaca por la presencia de los dos actores principales, 50 Cent y Ryan Phillippe, y evidentemente del gran Bruce Willis, que debió estar muy desesperado para prestarse a participar en un filme que nos aporta muy poco y que no pasará a la historia, aunque consigue entretener, que de eso se trata.

   JORDI CIERCO


 
 

Imáneges:


 
Tráiler:

 
Ficha técnica:
DIRECTOR: Mike Gunther
GUIÓN: Mike Behrman, Mike Gunther
MÚSICA: The Newton Brothers
FOTOGRAFÍA: Steve Gainer
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Bruton Jones
VESTUARIO: Mia Maddox
REPARTO: Bruce Willis, Ryan Phillippe, Curtis ‘50 Cent’ Jackson, Jenna Dewan-Tatum, James Remar
PRODUCCÍÓN: Randall Emmett, Geroge Furla y 50 Cent
PRODUCTORA: Cheetah Vision / Emmett/Furla Films / Gunny Entertainment
DURACIÓN: 90 minutos

Deja un comentario