A lonely place to die

 

Filme que se mueve entre el thriller y el terror con buenas escenas de tensión, personajes malvados e interesante desarrollo. Esta producción inglesa se presenta como un film al aire libre donde la amenaza tendrá lugar en un ambiente montañoso. Es así por lo menos durante la primera mitad del film. Después la historia toma otro rumbo. El argumento cuenta como un grupo de amigos se disponen a pasar un fin de semana de escalada. En este paisaje, hermosamente fotografiado, encontrarán algo que hará que deban abandonar sus planes iniciales y poner en riesgo sus vidas.

Técnicamente el film es impecable y recuerda las escenas de montaña de Alta tensión (The Eiger Sanction, Clint Eastwood 1975). Las escenas de acción y una tensión creciente són lo mejor de un film que una vez arranca no baja el ritmo en ningún momento. Lo que sí hace es cambiar de escenario. Además si uno no sabe nada de la película supone por el cartel que algo tiene que pasar en esa montaña y así será, pero eso no significa que toda la acción vaya a desarrollarse ahí. Algo que puede sorprender negativamente pero que para quien escribe resultó algo fresco y bien recibido. Y es que es uno de esos filmes donde personajes que aparecen en mitad de la trama acaban teniendo el mismo peso que los protagonistas que hemos conocido al principio. Pero eso no es malo siempre que los personajes sean interesantes y hagan avanzar la historia. En este caso así es.

La protagonista interpretada por Melissa George, el actor Karel Roden o el personaje interpretado por Sean Harris (actor inglés inquietante que merece todo mi respeto desde que le vi darle la réplica a Michael Caine en Harry Brown) realizan un gran trabajo y da gusto verlos. Atención a la escena entre  Roden y Harris en el bar.

Estamos ante un film entretenido, lleno de tensión y bien construido que atestigua el buen momento del cine inglés, juntamente con Harry Brown o Eden Lake. Películas bien rodadas, con buenos guiones y mejores actores  que tratan con dureza y sin concesiones temas como la dignidad y crueldad de las personas.

 

 ROGER MONTFORT

logo findelahistoria

 

 

Trailer A lonely place to die