Wolf Of Wall Street Trailer

El lobo de Wall Street


El lobo de Wall Street
se basa en los hechos reales acontecidos a principios de los ochenta, cuando un joven corredor de bolsa, Jordan Belfort (Di Caprio), consigue crear una agencia bursátil, des de la que empieza a ganar una fortuna en comisiones con poco más de veinte años de edad. Este hecho provoca que se gane el sobrenombre de El lobo de Wall street. Con esta inmensa fortuna, Belfort empieza una extravagante vida de drogas, sexo y dinero.

La película está dirigida por Martin Scorsese y a lo largo de su trayectoria en los cines, El lobo de Wall Street, ha ido acumulando nominaciones y premios, entre los que se encuentra el Globo de Oro a mejor actor de comedia-musical para Leonardo Di Caprio.
Di Caprio realiza un excelente papel, algo alejado de los últimos que nos tenía acostumbrados con cara seria y ceja fruncida, para realizar un interpretación extravagante y alocada de Belfort.
Junto a la buena interpretación de Di Caprio, encontramos una buena dirección de Scorsese, que narra la historia con mucha energía. A pesar de esto, el filme peca de larga duración y cuesta quedarse quieto en la butaca.

El guión de Terence Winter junto a la dirección de Scorsese consigue entretener de inicio y provocarte la curiosidad sobre los límites del protagonista, pero finalmente resulta pesado, largo. La genial consecución de secuencias de sexo y drogas, dentro del mundo de Wall Street, acaba por ser monótono y aburrido, no hay ningún giro argumental, ninguna sorpresa, las tres horas de película terminan por ser todo el rato lo mismo. (Hacía falta este biopic?)
Tal vez no hacía falta esta extensa duración para relatar los hechos que nos cuentan, y seguramente conseguirían un mejor resultado.
Una entretenido filme, con algunos buenos momentos de humor, que aburre a partir de los 60 minutos de peli al contarnos todo el rato los mismos hechos.
Una filme descarado y electrizante con una ágil dirección de Scorsese y gran interpretación de Di Caprio, pero que personalmente resulta muy poco interesante.

Nominaciones y premios:
– Oscar 2014: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor principal, Mejor Actor de reparto (Jonah Hill), Mejor guión adaptado.
– Globos de Oro: Mejor Película comedia-musical, Mejor Actor principal comedia o musical (Di Caprio)
– Premios BAFTA: Mejor Director, Mejor Actor (Di Caprio), Mejor Guión Adaptado, Mejor montaje.
– 19 Critics Choice Awards: Mejor película, Mejor Director, Mejor Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Actor de comedia (Di Caprio)
– Asociación de críticos americanos: Mejores 10 películas del año, Mejor guión adaptado, Premio Mención Especial (Di Caprio y Scorsese por su colaboración)
– American Film Institute (AFI): Top 10 Mejores películas del año.
– Satellite Awards: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión adaptado, Mejor Montaje.

 

SALVA VILA


 

FICHA TÉCNICA:
TÍTULO ORIGINAL: The wolf of Wall street.
DIRECCIÓN: Martin Scorsese.
GUIÓN: Terence Winter (Libro: Jordan Belfort)
MÚSICA: Howard Shore.
FOTOGRAFÍA: Rodrigo Prieto.
REPARTO: Leonardo Di Caprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Jon Brenthal, Jon Favreau, Jean Dujardin, Kyle Chandler, Mathew McConaughey.
PRODUCCIÓN: Riza Aziz, Leonardo Di Caprio, Martin Scorsese, Joey McFarland, Richard Baratta
PRODUCTORA: Paramount Pictures / Red Granite Pictures / Appian Way
ESTRENO EN USA: 25 de Diciembre 2014
DURACIÓN: 180 minutos.

3 comentarios en “El lobo de Wall Street”

  1. Al estilo Scarface, es una de esas películas que vende el sueño americano a la perfección, y eso personalmente me encanta.

    Una vez más, Leonardo Di Caprio realiza un muy buen trabajo, que le ha valido una nominación al Oscar, interpretando a este personaje peculiar, ofreciéndonos un ámplio abanico de matices a lo largo de las tres frenéticas horas que dura la película. Di Caprio vuelve a ponerse en manos de Scorsese para un papel que parece hecho a su medida y que en mi opinión borda sin aparente esfuerzo. Le acompañanel bueno de Jonah Hill, confirmando que es un muy buen acompañante de grandes estrellas como ya vimos en Moneyball, en la que se asociaba a la perfección con Brad Pitt. Hill interpreta un personaje que evoluciona junto al de Di Caprio mientras su empresa crece de forma desproporcionada, para mí, un gran actor con un muy prometedor futuro.

    En resumen, totalmente aconsejable.

  2. Mariana Hernández

    De lo mejor de Scorsese, no le quito ese mérito, pero la siento algo misógina. Sale el chico de Silicon Valley, Thomas Middleditch, en una pequeña escena, es una pena porque me ha encantado su papel en la serie.

Deja un comentario