45e8f4939bc3bd36e4b87ab1e324d227 Xl

Nazis at the centre of the earth

Crítica:

Película de bajo presupuesto producida para el formato DVD, Nazis at the centre of the earth, que se traduce como «Nazis en el centro de la Tierra», comienza cuando justo a finales de la guerra un grupo de nazis consigue escapar en avión llevando una misteriosa máquina aparentemente muy importante cuya función descubriremos horrorizados a lo largo del filme.

Nazis at the centre of the earth nos cuenta la historia de un grupo de investigadores científicos que trabaja en el ártico investigando en el campo de la biología. Cuando dos miembros del grupo están realizando un experimento en medio del helado y nevado desierto, se les aparece un grupo de soldados nazis con unas siniestras máscaras anti-gas y la esvástica en el brazo que les secuestran a punta de pistola.

La premisa del filme es tan simple y brutal como su título, no os desvelo nada nuevo si os cuento que, efectivamente, cuando el resto de científicos va en busca de sus compañeros acaban descubriendo que hay un grupo de nazis viviendo en el centro de la Tierra. La película aprovecha, sin profundizar en absoluto, el mito de la misteriosa búsqueda nazi por los confines del planeta a la que supuestamente el Tercer Reich destinó tantos recursos.

A partir de aquí, el delirio es una constante en este filme que va perdiendo los papeles progresivamente para convertirse en una barbaridad que pasa a ser digna de ver por su valentía y descaro. Evidentemente, como debe ser en este tipo de filmes, en el ártico no parece hacer demasiado frío, el descenso al lejano centro de la Tierra se salda simplemente con una especie de tobogan de hielo, y ni siquiera se intenta justificar científicamente el hecho de que el centro del planeta sea tan sumamente parecido a cualquier localización corriente de la superficie del mismo.

Dirigida por Joseph Lawson, encargado de los efectos visuales de El señor de los anillos: El retorno del rey (The Lord of the Rings: The Return of the King, 2003), y que debuta en la dirección de largometrajes, cuenta con un reparto de desconocidos actores en el que solo destaca la famosa cara de Jake Busey, que todos recordaréis como el malo de Contact (1997) o como Ace en Starship Troopers (1997). También hay que destacar unos paupérrimos decorados y unos diálogos de chiste que redondean este filme que podemos calificar de barbaridad imprescindible. También cuenta el filme con la actriz Dominique Swain, que vimos haciendo de hija de John Travolta en la impresionante Cara a cara (Face/Off, 1997) del genial John Woo.

Con unos efectos especiales dignos en maquillaje pero esperpénticos a nivel informático, Nazis at the center of the earth llega a niveles de locura dignos de contemplar, des de el trasplante de cara hasta la extracción de un cerebro en vida, pasando por toques de humor e incluso una aparición sorpresa de Hitler al estilo de las cabezas en frasco de la graciosa serie Futurama, de Matt Groening, famoso creador de Los Simpsons.

En conclusión, Nazis at the centre of the earth es un despropósito de tal magnitud que no podéis dejar pasar la oportunidad de visionarla, os garantiza unas buenas risas y un rato sumamente entretenido.

   JORDI CIERCO

 


Imágenes:


 

Tráiler:

Ficha técnica:

DIRECTOR: Joseph Lawson
GUIÓN: Paul Bales
MÚSICA: Chris Ridenhour
FOTOGRAFÍA: Alex Yellen
REPARTO: Dominique Swain, Josh Allen, Christopher Karl Johnson, Jake Busey
MONTAJE: Rob Pallatina
VESTUARIO: Amber Hamzeh
DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Edward Payson
PRODUCCIÓN: David Michael Latt
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Alexa Roland
PRODUCTORA: The Global Asylum
DURACIÓN: 90 minutos

WEB OFICIAL     http://www.theasylum.cc/product.php?id=200

3 comentarios en “Nazis at the centre of the earth”

  1. la vi porque parecía buena… y la verdad una reverenda porquería.. el guión mas malo…

Deja un comentario