Arrow International Poster Cw

Arrow

Arrow es una serie de televisión estadounidense de género dramático creada por David Nutter, basada en la historia del superhéroe de DC Comics, Flecha Verde, y protagonizada por Stephen Amell, Katie Cassidy y Colin Donnell. Se estrenó el 10 de octubre de 2012 en Latinoamérica y el 22 de octubre se comenzó a emitir por Warner Channel. La serie nos cuenta como un adinerado joven naufraga en el barco de su familia mientras engaña a su novia con la hermana de ésta. En el naufragio acaban perdiendo la vida todos menos él, que acaba en una isla desierta donde tendrá que aprender a valerse por si mismo a lo largo de cinco años de aparente soledad.

Nuestro protagonista, Oliver Queen, tubo que presenciar en su aventura como su padre se suicidaba en el bote salvavidas donde se refugiaron tras el naufragio, y con el tiempo fue entendiendo que ese acto no fue solo para facilitar la supervivencia de su hijo, sino que también estuvo causado por los remordimientos que le acechaban como hombre rico y poderoso que contribuyó a la destrucción de su ciudad y del equilibrio social que le rodeaba con prácticas empresariales poco honestas. Esto hace que Oliver vuelva a la que era su vida decidido a hacer lo que esté en su mano para corregir las terribles injustícias que sufre la gente de su ciudad cada día, generalmente de la mano de corruptos empresarios y criminales de guante blanco. Consciente de que para imponer justicia al margen de la ley y enfrentarse a gente de la peor calaña necesita adoptar una identidad secreta que proteja a sus seres queridos de las consecuencias de sus actos, decide aprovechar sus habilidades con el arco adquiridas en la isla para convertirse en Arrow. Usando una nave abandonada propiedad de la familia como base de operaciones se dispone a matar o encerrar a todos los criminales presentes en una lista que le dejó su difunto padre que reune lo peor de la alta sociedad de su ciudad.

Para acometer esta hazaña deberá contar con la ayuda de su exnovia, ahora convertida en una abogada criminalista que lucha sin éxito contra la misma gente que él pero des de los juzgados, evidentemente sin que ésta pueda saber que Arrow es el sinvergüenza de su exnovio responsable de la muerte de su querida hermana. Encima resulta que le padre de ésta no es otro que el jefe de policía local, que nada más detectar la presencia de una especie de vengador enmascarado en su ciudad que aplica la justicia al margen de la ley decide poner todo su empeño en cazarlo para que sea juzgado y encarcelado.

Esta es la simple premisa en que se basa Arrow, y en cada capítulo iremos viendo como nuestro héroe anónimo se enfrenta a un malvado tras otro mientras la que fue su exnovia se va prendando de este misterioso justiciero y su padre se va obsesionando en capturarlo. Los capítulos gozan de un buen ritmo argumental así como también de una interesante linea evolutiva general, que llevará a nuestro protagonista a asociarse con su guardaespaldas para luchar juntos contra el crimen. Un buen argumento de cómic realizado con notables medios técnicos y un más que digno presupuesto que resulta en una serie destacable sin llegar evidentmente a ser una de las series del año.

En cuanto al reparto, Arrow está interpretado por el actor canadiense Stephen Amell, un habitual del mundo de las series del que solo destacamos a nivel cinematográfico su papel en Screamers: Asesinos cibernéticos 2 (Screamers: The Hunting, 2009). Aparte, destacar al actor Paul Blackthorne en el papel de jefe de policia, cara conocida que vimos en la serie interesante The River (2012) y que también vimos en la serie 24 en el año 2004. Para terminar destaca la presencia del actor Colin Salmon, al que hemos visto en la saga Bond, participando en El mañana nunca muere (Tomorrow Never Dies, 1997) y Muere otro día (Die Another Day, 2002), y que anteriormente vimos en clásicos como Resident Evil (2002) y Alien vs. Predator (2004).

Deja un comentario