Electric Boogaloo

Cannon Films doc.

Mark Hartley cineasta australiano que cuenta en su haber con dos perlas en el género documental: Not Quite Hollywwod, the wild untold history of Ozploitation y Machete Unleashed Maidens; está actualmente immerso en el rodaje de Electric Boogaloo: The wild untold history of Cannon Films. Un documental que repasará la historia de esta productora especializada en producir films de explotación y serie Z que producía al mismo tiempo películas de Cassavetes y cine más bien decente como El Borracho (Barfly, Barbet Schroeder, 1986). El film será distribuido (seguramente no en el país del sol y la paella viendo la suerte que aqui han tenido los anteriores trabajos de su director) por Drafthouse Films y según ellos se estrenará a finales de este 2012 para hacerlo coincidir con una retrospectiva de films de la Cannon que dicha distribuidora tiene preparada.

Los años dorados de la productora corrieron a cargo de Menahom Golan y Yoram Globus, nombres habituales en las estanterias de videoclub que acostumbraban acompañar a los de Chuck Norris, Charles Bronson, Jean Claude Van Damme y Michael Dudikoff. Un documental que seguro hará las delícias de todo cinéfago de videoclub que viviese esa época dorada llena películas granuladas y carátulas casposas (No pocas veces eran  mucho mejores que las películas.)

Teneis a continuación algunas muestras de dichas carátualas y posters.

 

ROGER

 

 

5 comentarios en “Cannon Films doc.”

  1. Impresionante cantidad de clásicos de la firma Cannon, muy difícil destacar alguno… quiza Lifeforce, una espectacular mezcla de La invasió de los ultracuerpos, La noche de los muertos vivientes, Drácula y 2001. Simplemente increíble.

  2. Muchas ganas de ver el documental, y muy recomendable el que trata sobre el cine australiano Not Quite Hollywood y que no sé si estará en Freaks…

    Es curioso que le daban a todo, todo lo rentable supongo, mientras producían Desaparecido en combate 2 (imagino para aprovechar el filón comercial de Rambo)estaban produciendo El Borracho de Charles Bukowsky.

Deja un comentario