Timthumb.php

Los chicos del maíz: Génesis, cuando la sangre es el mejor abono

Película un tanto floja pero con buenas escenas de tensión sostenida, Los chicos del maíz: Génesis sigue la progresivamente descendiente linea de las múltiples secuelas del gran clásico Los chicos del maíz (Children of the corn, 1984), basado en un espeluznante relato del maestro del terror Stephen King.

Esta secuela, que seria ya la octava, no hace falta decir que no le llega ni a la suela de los zapatos al filme original, nos sitúa treinta años después de la matanza en el pueblo de Gatlin, Nebraska, en realidad fictício, cuando un joven e inocente matrimonio de viajantes se queda tirado en la carretera en una zona desértica a las afueras de Los Ángeles. El calor y el estado de la esposa, que esta embarazada, les obligan a buscar cobijo desesperadamente en una solitaria granja cercana habitada por un superviviente de la matanza original. Este, llamado Preacher, está interpretado por el actor Billy Drago, que tiene una cara conocida que hemos visto en televisión y en películas como Las colinas tienen ojos (The Hills have eyes, 2006), o como malísimo volador en Los intocables de Eliot Ness (The Untouchables, 1987). Preacher era entonces un joven soldado que volvió de la guerra para encontrarse su pueblo arrasado por la temible plaga infantil, ahora vive encerrado con su mujer ucraniana, que interpreta Barbara Nedeljakova, que vimos como Natalya en la saga Hostel, en un aislado terreno en medio de la nada, donde mantiene intacto su miedo a El que camina detras de las filas y su culto pagano al maíz.

No tardamos en darnos cuenta de que la película es de ritmo lento y muy reducidas localizaciones, así como de personajes con pocos antecedentes e historia. Está protagonizada por Tim Rock, que vimos en la série Flashforward, y dirigida y escrita por Joel Soisson, productor de títulos tan significativos respecto a su criterio como Los chicos del maíz 7: Revelación (Children of the Corn: Revelation, 2001), Hellraiser: Revelations (2011), Mimic 2 (2001) o American Yakuza 2 (1996).

En conclusión, Los chicos del maíz: Génesis puede visionarse si uno se abstrae del gran clásico que originó esta saga e intenta disfrutar de esta película sin demasiadas esperanzas, sólo añadir que si la veis, no intentéis buscarle lógica al final, ya que seria perder aún más vuestro tiempo.

JORDI CIERCO

 

 

Imágenes de Los chicos del maíz: Génesis

 

Trailer de Los chicos del maíz: Génesis

https://youtu.be/OAFim7BofMw

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Joel Soisson
GUIÓN: Joel Soisson (Novela: Stephen King)
MÚSICA: Jacob Yoffee
REPARTO: J.J. Banicki, Dusty Burwell, Kai Caster, Kelen Coleman, Billy Drago, Barbara Nedeljakova, Tim Rock, Duane Whitaker
PRODUCTORA: Dimension Films
DURACIÓN: 90 minutos

 

1 comentario en “Los chicos del maíz: Génesis, cuando la sangre es el mejor abono”

  1. El film original de los chicos del maíz ya resultó ser una de las peores adaptaciones de un relato de Stephen King, es una pena que en ocho secuelas no consiguieran/quiesieran reiniciarla de un modo decente.

    Eso sí, Billy Drago mola…

Deja un comentario