Emancipation Apple 2022 Will Smith

Tráiler de Emancipation con Will Smith

Ya está aquí el teaser trailer de Emancipation, de AppleTV, con Will Smith, dirigida por Antoine Fuqua y que quizás se traducirá como Hacia la libertad o Emancipación. Se trata de un drama histórico basado en hechos reales.

La película se basa en A letter from Peter Cooper, on slave emancipation, un diario escrito por un esclavo fugitivo. El relato se ambienta durante 1863, en medio de una época cruda para la esclavitud de afroamericanos en los Estados Unidos por la Guerra Civil.

Un esclavo fugitivo atraviesa los pantanos de Luisiana en un tortuoso viaje para escapar de los propietarios de las plantaciones que casi lo matan.

El reparto, además de Will Smith, lo componen Ben Foster, Mustafa Shakir, Ronnie Gene Blevins, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Dan Matteucci, Steven Ogg, Grant Harvey, Jared Bankens, Jayson Warner Smith, Aaron Moten, Donald Paul y Michael Luwoye entre otros. Bill Collage firma el guion. Antoine Fuqua, el director, también es responsable de filmes como The Equalizer, Shooter, The Call y la gran King Arthur, entre otras.

«El guion golpeó mi corazón y mi alma de tantas formas que es imposible de expresar. Estamos viendo en las calles ahora mismo algunas de las sensaciones que tuve. Hay tristeza, hay rabia, hay amor, fe, y también esperanza por lo que estoy viendo hacer a la gente joven. Están haciendo todo el trabajo duro ahora. Negros, blancos, marrones, amarillos, lo que sea. Están afuera, en las calles, son jóvenes y se están poniendo en pie por su futuro. Tuve todas esas sensaciones cuando leí el guion». Will Smith

Emancipation se estrenará el 2 de diciembre en las salas de cine y en AppleTV+ el 9 de diciembre de 2022.